• Módulos de aprendizaje de Astronomía para 1ero Bachillerato

    Nuevo logo de Uruguay Educa

    cartel módulos de astronomía de primero de bachillerato diversificado

       Te presentamos, a continuación, módulos -bloques temáticos- que permiten el abordaje de temas del curso de Astronomía para 1er año de Bachillerato Diversificado.

       Con este material, podrás incursionar en un nuevo tema, profundizar lo trabajado en el aula o utilizarlo como material de apoyo para estudiar.

       Cada módulo contiene:

    •     Una introducción sobre el tema y sus objetivos.
    •     Material teórico/práctico presentado como texto, video y/o animaciones, según lo que requiera el tema.
    •     Actividades de evaluación y autoevaluación.

    Módulos elaborados por los docentes

    Prof. Héctor Roldós hroldos@uruguayeduca.edu.uy

    Daniel Gastelú dgastelu@uruguayeduca.edu.uy

    Creative Commons Atribución Compartir Igual 4.0 (CC BY-SA)

LA SUPERFICIE DE LA LUNA

  • LA SUPERFICIE DE LA LUNA

    Si al observar la Luna a simple vista nos llama la atención la presencia de manchas en diferentes tonos de gris, estas regiones oscuras permiten darnos cuenta del accidentado pasado que tuvo la superficie de nuestro único satélite. Las áreas más claras son más altas y más antiguas, lo cual representa el 85 por ciento de la superficie lunar, mientras que las áreas más oscuras son las regiones más bajas y más jóvenes. Y al estudiar la superficie lunar con telescopios y tras analizar las fotografías obtenidas por los astronautas y las sondas lunares, se aprecian miles de cráteres de diferentes tamaños, formas y profundidades, así como elevaciones y otras grandes formaciones geológicas. Su estudio ha permitido a los astrónomos desentrañar la historia de la Luna.