Filosofía - 1º B.D.
- Inicio
Inicio
Este espacio es para ayudarte a trabajar algunos contenidos del cuarto año de bachillerato. Estos módulos están planteados por temática y abarcan en gran parte los contenidos del programa oficial de Filosofía.
Módulos de aprendizaje: ¿qué son?
Un módulo de aprendizaje es una “unidad pequeña de conocimiento autocontenida”, en donde el estudiante, durante su recorrido por las lecturas y ejercicios de estos microespacios, podrá aprender conceptos concretos e incorporar y desarrollar competencias relativas a la asignatura.
Cada módulo está diseñado para estudiarse en dos horas de clase, aproximadamente.
No hay una continuidad entre módulos, ya que cada uno se enfoca en temas, conceptos y habilidades que se pueden abordar con cierta independencia.
Como hay problemas y competencias que son comunes a los tres programas de bachillerato de Filosofía, se tiene en cuenta en la elaboración de estas propuestas, la transversalidad entre niveles y problemas que a su vez, impliquen entrar en diálogo desde la problematización con otras asignaturas.
Prof. Marolyn Regueiro
mregueiro@uruguayeduca.edu.uy
Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Módulo 11/ Unidad 3 ¿Qué es argumentar?
- Módulo 11/ Unidad 3 ¿Qué es argumentar?
Módulo 11/ Unidad 3 ¿Qué es argumentar?
Descripción: En este módulo se presenta qué es argumentar y su importancia para el pensamiento filosófico.
En el libro electrónico se propone una serie de recursos en donde se presenta al estudiante la estructura y partes de un argumento y cuáles son las principales diferencias entre convencer y persuadir. En la última página se propone un ejercicios de aplicación a través de ejemplos específicos tomados de discursos publicitarios.
Las lecturas contenidas en este libro electrónico recogen en su mayoría extractos del libro "Cómo hacer cosas con razones.
Una introducción a la práctica de la argumentación" de Raquel Guinovart y Carlos Aloisio, Paideia, Montevideo, 2008.