Filosofía - 1º B.D.
- Inicio
Inicio
Este espacio es para ayudarte a trabajar algunos contenidos del cuarto año de bachillerato. Estos módulos están planteados por temática y abarcan en gran parte los contenidos del programa oficial de Filosofía.
Módulos de aprendizaje: ¿qué son?
Un módulo de aprendizaje es una “unidad pequeña de conocimiento autocontenida”, en donde el estudiante, durante su recorrido por las lecturas y ejercicios de estos microespacios, podrá aprender conceptos concretos e incorporar y desarrollar competencias relativas a la asignatura.
Cada módulo está diseñado para estudiarse en dos horas de clase, aproximadamente.
No hay una continuidad entre módulos, ya que cada uno se enfoca en temas, conceptos y habilidades que se pueden abordar con cierta independencia.
Como hay problemas y competencias que son comunes a los tres programas de bachillerato de Filosofía, se tiene en cuenta en la elaboración de estas propuestas, la transversalidad entre niveles y problemas que a su vez, impliquen entrar en diálogo desde la problematización con otras asignaturas.
Prof. Marolyn Regueiro
mregueiro@uruguayeduca.edu.uy
Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Módulo 13/ Unidad 3. ¿Qué son las falacias?. Falacias no formales
- Módulo 13/ Unidad 3. ¿Qué son las falacias?. Falacias no formales
Módulo 13/ Unidad 3. ¿Qué son las falacias?. Falacias no formales
Descripción: En este módulo se aborda el concepto de falacia, mostrando con ejemplos claros extraídos de discursos, declaraciones o publicidades, los tipos de falacias en las que se puede incurrir cuando no se razona adecuadamente.
Se proporciona al estudiante un libro interactivo en donde encontrará concepto de "Falacia", clasificación y ejemplos.
Luego se le propone un ejercicio auto corregido para evaluar lo aprendido a través de la lectura razonada del material diseñado.