• Inicio

     


    Este espacio es para ayudarte a trabajar algunos contenidos del cuarto año de bachillerato. Estos módulos están planteados por temática y abarcan en gran parte los contenidos del programa oficial de Filosofía.

    Módulos de aprendizaje: ¿qué son?

    Un módulo de aprendizaje es una “unidad pequeña de conocimiento autocontenida”, en donde el estudiante, durante su recorrido por las lecturas y ejercicios de estos microespacios,  podrá aprender conceptos concretos e incorporar y desarrollar competencias relativas a la asignatura.

    Cada módulo está diseñado para estudiarse en dos horas de clase, aproximadamente.

    No hay una continuidad entre módulos, ya que cada uno se enfoca en temas, conceptos y habilidades que se pueden abordar con cierta independencia.

    Como hay problemas y competencias que son comunes a los tres programas de bachillerato de Filosofía, se tiene en cuenta en la elaboración de estas propuestas, la transversalidad entre niveles y problemas que a su vez,  impliquen entrar en diálogo desde la problematización con otras asignaturas.

    Prof. Marolyn Regueiro

    mregueiro@uruguayeduca.edu.uy

    Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

     

Módulo 5/ Unidad 1. Apariencia y realidad

  • Módulo 5/ Unidad 1. Apariencia y realidad


    Actividad para tres niveles de bachillerato

    Problemas/Temas

    4º año  Problematización

    5º año Teoría del conocimiento

    6º año Metafísica- Apariencia y Realidad.

    Objetivos: Identificar problemas ontológicos y gnoseológicos a partir de un mini podcast.

    Sensibilizar al estudiante frente al problema del conocimiento de lo "real", a través de escenarios y diálogos comunes.

    Generar inquietud en el estudiante para incentivar una búsqueda en línea sobre las posturas que algunos filósofos han defendido frente a éste problema.