Filosofía - 1º B.D.
- Inicio
Inicio
Este espacio es para ayudarte a trabajar algunos contenidos del cuarto año de bachillerato. Estos módulos están planteados por temática y abarcan en gran parte los contenidos del programa oficial de Filosofía.
Módulos de aprendizaje: ¿qué son?
Un módulo de aprendizaje es una “unidad pequeña de conocimiento autocontenida”, en donde el estudiante, durante su recorrido por las lecturas y ejercicios de estos microespacios, podrá aprender conceptos concretos e incorporar y desarrollar competencias relativas a la asignatura.
Cada módulo está diseñado para estudiarse en dos horas de clase, aproximadamente.
No hay una continuidad entre módulos, ya que cada uno se enfoca en temas, conceptos y habilidades que se pueden abordar con cierta independencia.
Como hay problemas y competencias que son comunes a los tres programas de bachillerato de Filosofía, se tiene en cuenta en la elaboración de estas propuestas, la transversalidad entre niveles y problemas que a su vez, impliquen entrar en diálogo desde la problematización con otras asignaturas.
Prof. Marolyn Regueiro
mregueiro@uruguayeduca.edu.uy
Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Módulo 8/ Unidad 2. Aculturación
- Módulo 8/ Unidad 2. Aculturación
Módulo 8/ Unidad 2. Aculturación
En este módulo analizaremos y reflexionaremos sobre el concepto de aculturación Se solicita tener en cuenta la relación con el concepto de cultura y endoculturación y el problema sobre nuestra identidad cultural, nuestro pasado y orígenes culturales, eso que hoy nos hace sentir uruguayos.
Mira el video y toma apuntes de las ideas centrales para definir este nuevo concepto.
Ahora realiza un ejercicio de autoevaluación y las actividades que allí se indican sobre el final del ejercicio.
Luego selecciona imágenes en dónde se den casos de aculturación en Uruguay
Finalmente: discute con tus compañeros
¿Nuestra cultura se puede considerar original? ¿lo fue en algún momento?
Sube la tarea en el espacio correspondiente