Actividad 3: Historia del telescopio de Galileo

Nació cerca de Pisa el 15 de febrero de 1564, hace aproximadamente 450 años.
Galileo Galilei

En 1589 trabajó como profesor de matemáticas en Pisa, donde se dice que demostró que la velocidad de caída de los cuerpos no depende de su peso, dejando caer desde la torre inclinada de esta ciudad dos objetos de pesos diferentes y verificando que llegaban juntos.

Otros importantes descubrimientos de Galileo de aquellos años son las leyes del péndulo y las leyes del movimiento acelerado.

En 1609 oyó decir que en los Países Bajos habían inventado un telescopio. En diciembre de ese año, Galileo había construido un telescopio de veinte aumentos. En marzo de 1610 publicó sus descubrimientos y se volvió tan famoso que fue nombrado matemático de la corte de Florencia donde pudo dedicarse a investigar y escribir.

En 1632 Galileo publicó un libro  "Diálogo sobre los sistemas máximos." 

En 1638 publicó "Consideraciones y demostraciones matemáticas sobre dos ciencias nuevas relacionadas con la mecánica", último libro de Galileo.

Fallece en Arcetri, en la madrugada entre el 8 y el 9 de enero de 1642, a los 77 años.

Tu tarea consiste en:

Elaborar un texto que responda a las interrogantes que aparecen más abajo. 

Al final del mismo, anota todos los sitios, vídeos y libros consultados para elaborar tu texto bajo el título - “La información fue obtenida en:” y súbelo.

          1- ¿Qué descubrió Galileo con el telescopio?
          2- ¿Qué pasó con el libro Diálogo sobre los sistemas máximos? ¿Qué trataba y qué consecuencias le trajo su publicación a Galileo? Sube el texto en esta tarea.

Sitios que te pueden ser útiles: