REGLAS GENERALES SOBRE EL TRABAJO EN EL LABORATORIO
2. Recomendaciones
Llegar puntual a la práctica para evitar interrupciones, traer guías de la práctica, útiles y cuaderno de anotaciones.
Preparar la práctica correspondiente en el hogar, ya que con conocimiento previo sabrá que va a realizar en el trabajo del laboratorio, así se evitan improvisaciones y accidentes.
Seguir las instrucciones del profesor, no olvidar que el laboratorio es un lugar dedicado al estudio y no un centro de diversión, muchos de los materiales y equipos que están allí son potencialmente peligrosos.
Hablar con los compañeros del equipo en voz baja y ante cualquier anomalía, duda o falta de material consultar con el profesor antes de sacar de otras mesas.
Trabajar en equipo en un ambiente ordenado y limpio. Las mesas de trabajo no deben tener libros ni prendas personales que impidan el trabajo, además podrían estropearse con los reactivos que se estén utilizando.
Mantener el espacio seco y limpio. Guarda los materiales inmediatamente después de su uso y desechar los materiales inservibles, tales como: papel de filtro usado, fósforos y reactivos sobrantes; lo cuales deberán ser depositados en lugar seguro (pregúntale al profesor) y nunca en la pileta pues podría contaminar el agua.
En caso de cualquier accidente avisa inmediatamente a tu profesor.
Al realizar los trabajos se debe seguir al pie de la letra las instrucciones y no hacer nada hasta tener claro lo que hay que realizar, en caso de dudas pedir ayuda al profesor.
No te olvidar ir anotando todos los pasos que se realicen en la experiencia, para no perder información necesaria para el resultado de la práctica.