Imprimir este CapítuloImprimir este Capítulo

CULTURA

1. Elementos

 

 

CULTURA

Todo lo aprendido, forma de vida, modo de pensar, de actuar y sentir, con significados que se transmiten de generación en generación, a través de a comunicación y el lenguaje.

ELEMENTOS

  • Conjunto de conocimientos: que nos dan información acerca de cómo funciona el mundo, y nos permite dar sentido a los fenómenos que ocurren y a nuestra propia existencia. Una parte importante de los conocimientos de una Sociedad se concretan en la cultura material,, que son lo objetos creados por los seres humanos para adaptarse al entorno o para expresarse

  • Conjunto de valores: los valores que nos dicen lo que es deseable para el grupo. Hay valores a los que podemos llamar dominantes (igualdad, justicia, libertad, etc.) lo que no quiere decir que no existan personas con valores distintos

  • Conjunto de normas: pautas sociales que rigen la relación entre los miembros de la sociedad, que se originan en los valores.

  • Conjunto de símbolos: La cultura se centra más en símbolos que en objetos, estos símbolos se usan para expresar ideas, sentimientos, creencias y valores. El arte (música, danza, arquitectura, etc.).