Imprimir este CapítuloImprimir este Capítulo

Material de lectura

2. Sector Primario

Comprende todas aquellas actividades relacionadas con la utilización de los recursos naturales y la obtención de materias primas. Se incluyen dentro de este sector: la agricultura, la ganadería, la forestación y la minería.

*Agricultura: es la actividad económica que consiste en la preparación del suelo, para la siembra y posterior cosecha del ultivo.

*Ganadería: es la actividad económica que se encarga de la cría y cuidado de los animales para obtener a partir de ellos diversas materias primas como la carne, lana, leche y cuero, entre otros.

*Pesca: actividad económica del sector primario que se dedica a la extracción de recursos ícticos.

*Forestación: es la siembra de árboles de rápido crecimiento para su posterior tala.

*Minería: es la extracción de recursos del subsuelo como minerales y rocas.

Estas actividades varían mucho a lo largo de las Américas por los recursos que cada uno de los terriotios presenta, así como también las técnicas empleadas para desarrollarlas y los grupos sociales o empresas multinacionales y nacionales que las llevan adelante.

Actividad: Observa con atención las imágenes que se te presentan, identifica a qué actividad económica hace referencia y qué caracteristicas puedes mencionar a partir de ellas. Luego investiga a ¿qué territorio pueden pertenecer?