PROYECTO ELECCIÓN DE INTEGRANTES DE GRUPOS DE MEDIACIÓN

3. FORMA DE TRABAJO

Este proyecto es parte de un proyecto mayor que es todo el curso, con lo que parte de una base de trabajo en proyectos anteriores, en los cuales cada estudiante viene haciendo su propio proceso con su tiempo personal y su desafío individual.

En la clase no se obliga a nadie a hacer algo que genere estrés innecesario, vergüenza, o inseguridad, nada que pueda minar la autoestima, por el contrario esta debe ser afianzada y el esfuerzo valorado.

Todos debían trabajar, nadie queda afuera y nadie queda atrás, para esto hay plan A y plan B y si es necesario plan C. Todos debían trabajar en las hojas de votación, los que no querían que sus nombres aparecieran como candidatos o suplentes, apoyaban a sus compañeros desde la creatividad y sus nombres debían figurar detrás de las hojas para que su trabajo sea valorado.

Una vez presentadas las hojas de votación, si algún grupo no quería presentarse a la elección, debía unirse a otro grupo y apoyar en la campaña electoral, quien no quisiera hablar en el debate, debía unirse a otro grupo y ayudar en la argumentación y defensa de la propuesta.

Esta forma de trabajo la desarrollamos desde el primer día y da mucha satisfacción y orgullo ver alumnos que en el módulo introductorio no hablaban en público, en el proyecto del primer parcial presentaron audio porque no querían que los vieran hablar, en esta instancia participaron del debate.