Elementos de la cultura

La cultura está compuesta por cinco grandes elementos:

1. Los Símbolos: refieren a todo aquello que para quienes comparten una cultura tiene un significado determinado. Permiten a las personas entender su sociedad, construir sus vidas e interactuar con el resto perteneciente a su sociedad.

2. El Lenguaje: es un sistema de símbolos que permite a los miembros de una cultura comunicarse entre sí. El lenguaje contiene y transmite la “herencia cultural”.

3. Los Valores: son modelos culturalmente definidos con los que las personas evalúan lo que es deseable, bello o bueno, que sirven de guía para la vida en sociedad. Culturalmente refieren a cómo deben ser las cosas. Influyen en la manera de ver nuestro entorno y forman la esencia de nuestra personalidad.

4. Las Normas: son reglas y expectativas sociales a partir de las cuales una sociedad regula la conducta de sus miembros. Indican aquello que se debe y no se debe hacer.

5. Los Objetos materiales: son los componentes tangibles de la cultura, los artefactos. Estos por lo general reflejan los valores de una cultura y la tecnología de la misma.