Magnitudes eléctricas y circuitos

3. Intensidad de corriente

La figura 1 muestra un conductor en el que se establece un campo eléctrico, provocando que sobre sus cargas se aplique una fuerza eléctrica. Se genera de esta forma una corriente eléctrica en el conductor (se considera la corriente convencional).
Trozo de conductor ampliado, en él se indican seis cargas positivas que se mueven en igual sentido que el campo. Se indica una sección transversal del conductor.
Figura 1. Corte de un cable donde se muestran cargas positivas que se desplazan en el mismo sentido que el campo eléctrico.


La intensidad de corriente se define como la carga eléctrica que atraviesa una sección transversal de un conductor por unidad de tiempo.

Ecuación de intensidad de corriente: la intensidad de corriente es igual al cociente entre la carga que atraviesa una sección transversal de conductor dividido el intervalo de tiempo tomado.

la unidad de medida de la intensidad de corriente es:
La unidad de medida de la intensidad de corriente es igual a Coulomb dividido segundos, eso se denomina A, Ampère.


Recuadro coloreado que contiene la oración: La intensidad de corriente es igual a  la carga eléctrica que atraviesa una  sección transversal del un conductor  dividido el intervalo de tiempo.