CRÓNICAS MARCIANAS. RAY BRADBURY

3. Segundo momento: tres hombres bajan de la nave.

 

 

Segundo momento: tres hombres bajan de la nave.

Comienza con una descripción basada en la percepción sensorial: imágenes visuales, cromáticas, sonoras, táctiles y olfativas. “… alguien tocaba el piano…” se oye una presencia antes que verla, suenan canciones conocidas para estos hombres.

El narrador insiste con la idea de que el aire está “enrarecido”. Los hombres nuevamente intentan explicar la similitud entre Marte y la Tierra con una nueva hipótesis: “¡los viajes a Marte empezaron antes de la primera guerra mundial!”, los hombres tenían miedo y querían huir de la Tierra para evitar morir a causa de la guerra, buscando un nuevo lugar en el que vivir, una nueva vida. Por esto construyeron estos pueblos tan parecidos a los de la Tierra, como del año 1927. Justifican esta hipótesis diciendo que en esa época era más fácil guardar un gran secreto como éste. El narrador nos muestra al hombre siempre en busca del conocimiento, y como científicos que son, necesitan la comprobación del mismo: “solo nos falta encontrar a alguien y verificarlo”.

Todo en el ambiente de este lugar parece ser tranquilo y agradable para los sentidos, llenando a estos personajes de paz. Se acercan a una casa y todo les resulta muy familiar, los adornos, los muebles, los olores, los sonidos: todo les da idea de hogar.