3. Parte 3

La siguiente etapa se le denomina “CAPITALISMO FINANCIERO”, caracterizándose por la unión del capital de las empresas y el capital de los Bancos. Los capitalistas pensaron como aumentar el capital, multiplicándolo mucho más. Se dedicaron a comprar acciones,

es decir, a convertirse en propietarios de una parte de distintas empresas, y así adquirir más ganancias. Las empresas se organizaron  en “Sociedades Anónimas”. Cada Empresa o Sociedad Anónima, concentraba enormes cantidades de capital, eliminando del mercado a las pequeñas y medianas empresas.  Las grandes empresas monopolizan el mercado. Los Bancos compran acciones de las empresas. Así, a este etapa, se le denomina “capitalismo financiero”, dado que el poder económico se concentra en grandes Bancos y grandes empresas.  Esta etapa se iniciaría hacia fínes del siglo XIX aproximadamente, hasta 1945. 

La etapa desde 1945 hasta la actualidad se le denomina “CAPITALISMO TECNOLÓGICO”. Los capitalistas acrecientan su capital a través de la inversión en nuevas tecnologías. Estas tecnologías son rápida y masivamente consumidas en todo el mundo.