INTERCAMBIO DE MATERIALES Y DE IDEAS PARA PROYECTOS EN CURSO

Materiales y proyectos

 
Imagen de Paola VILAR
Re: Materiales y proyectos
de Paola VILAR - domingo, 4 de octubre de 2015, 01:14
 

Como les comentaba en la sección Cafetería, les presento algunos trabajos que fui realizando hasta ahora:

1) El año pasado trabajé con una unidad en especial para tercer año: IMPERSONALIDAD. Les dejo el enlace de la página original. Está publicado también en el Portal.

2) Este año (hasta hace poquito) estuve trabajando en mi Blog. Con los docentes de primero tratamos de unificar criterios. Las pestañas que pueden ver en él son las que utilizamos para que el alumno pueda ver cuándo tiene tareas, otra pestaña para que sepa qué tema trabajamos, otra con tareas que realizamos en clase y  tareas domiciliarias, un seguimiento por correo electrónico para que los padres o cualquiera pueda subscribirse y de esta forma poder enterarse de cuando se subió nueva información al Blog (me sirvió con algunos padres que así se enteraban antes que los hijos de los deberes.. cosa que generó amor-odio).

En fin... En el Blog pueden observar varias tareas que realicé en clase... lleva un tiempo ver todas, pero son interesantes.Revisando y recordando lo que hacía en clase (qué tiempos.. ahora estoy entre un bebé de dos meses y un niño de dos años) pueden observar en la etiqueta Comunicación, cómo subdividí los temas para que los alumnos pudieran repasar con mayor tranquilidad. En realidad, como se puede comprobar, el Blog sirve en este caso como un Cuaderno digital, realizando, como quien no quiere la cosa, un proyecto, pequeño, pero un proyecto institucional que seguiremos llevando adelante y tratando de contagiar a algunos otros docentes del liceo, y continuaremos el año que viene...

Como dice una gran docente.. ;) ¡Se reciben escombros!