Salta al contenido principal
Invitado
Acceder
Ayuda
Ruta a la página
Página Principal
Cursos
Cursos del portal
CP_Rec_Cien
Introducción a las técnicas de análisis espectrofo...
Glosario de términos empleados en el módulo
Vista Alfabética
Creación de recursos en Ciencias
Glosario de términos empleados en el módulo
Volver a: Introducción a ...
Versión para impresión
¿Buscar en conceptos y definiciones?
Vista Alfabética
Vista por Categoría
Navegue por el glosario usando este índice.
Especial
|
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
F
|
G
|
H
|
I
|
J
|
K
|
L
|
M
|
N
|
Ñ
|
O
|
P
|
Q
|
R
|
S
|
T
|
U
|
V
|
W
|
X
|
Y
|
Z
|
TODAS
M
Muestra
Parte representativa del sistema material objeto de estudio.
◄ ¿Qué es y cómo funciona el fotocolorímetro y el espectrofotómetro?
Ir a...
Ir a...
Folleto Desinfectantes en el hogar (FQ y FC)
Folleto Alcohol (FQ y FC)
Actividad 1: Elaboración de etiquetas de desinfectantes y antisépticos
¿Cómo elaborar una etiqueta a partir de una FDS (ficha de datos de seguridad química)?
Actividad 2: ¿Qué desinfectante o antiséptico utilizo en casa?
Lista de cotejo para evaluar actividad 2
Actividad 3: NaClO, desinfectante y blanqueador
Actividades 1 a 3 en formato PDF
Cuestionario de autoevaluación
Cuestionario de autoevaluación
Créditos
Archivo mbz de este módulo para restaurar en su aula personal
¿Cómo migrar el módulo a la plataforma CREA?
Cómo emplear el archivo-módulo
Actividad 1: Comparando antisépticos
Actividad 2: Concentración del líquido Carrel-Electrón
Actividad 3: Formulación del líquido Carrel-Electrón
Actividad 4: Soluciones amortiguadoras y propiedades coligativas
Actividad 5: Usos actuales de las soluciones de hipoclorito de sodio
Actividad 6: Revisando algunos aportes de los docentes de Giribaldo
Actividad 7: Tercer logro de Giribaldo y el proceso de la electrólisis
Actividades 1 a 7 en formato PDF
Cuestionario de autoevaluación
Cuestionario de autoevaluación como formulario de Google
Créditos
Archivo mbz de este módulo para restaurar en su aula personal
¿Cómo migrar el módulo a la plataforma CREA?
Cómo emplear el archivo-módulo
Introducción: interacción materia y energía, concentración y absorbancia
¿Qué es y cómo funciona el fotocolorímetro y el espectrofotómetro?
Manos a la obra
Manos a la obra en formato PDF
Actividad 1: Historia de la Química: La espectroscopía y los espectrofotómetros
Versión en PDF. La espectroscopía y los espectrofotómetros. Un poco de historia.
Instrumento de evaluación para la actividad 1
Actividad 2: Interacción moléculas y luz
Actividad 3: ¿Qué factores afectan la absorbancia de una muestra?
Actividad 4: Permanganato de potasio, ¿sustancia solo del laboratorio?
Actividad 5: Construyendo un dispositivo rudimentario para medir la interacción de la luz con la materia
Actividad 6: Compartiendo mi trabajo
Cuestionario de autoevaluación
Protocolo: Estudio cinético de la decoloración del cristal violeta
Protocolo: Cuantificación de una solución problema de Cu (II)
Protocolo: Cuantificación de proteínas en clara de huevo
Protocolo: Cuantificación de hierro en un alimento
Créditos
Archivo mbz de este módulo para restaurar en su aula personal
¿Cómo migrar el módulo a la plataforma CREA?
Cómo emplear el archivo-módulo
Manos a la obra ►