ALGUNOS CONCEPTOS

 STREET  ART- ARTE URBANO

Se considera arte urbano a todo aquello que engloba a las diferentes expresiones artísticas que se representan en la calle.

"El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera"

bicis

 

El arte urbano pretende sorprender a los espectadores tanto esporádicos como fieles.  

$

musico

Este arte urbano se puede reflejar en distintas variantes: graffiti, teatro callejero, música en la calle, etc. Desde la década de los 90, este arte callejero se está extendiendo por casi todas las ciudades del mundo,  sus principales referentes son Nueva York, Londres, Barcelona, Berlín o México DF.

Algunas de las técnicas usadas son plantillas, pósters, pegatinas, murales.

 

Habitualmente estos nuevos movimientos emergentes y críticos con el sistema establecido están fuera de los circuitos artísticos, innovan la realidad artística del momento y son eco de lo que podemos llamar “culturas de la calle”,  es decir de aquellas que nacen a partir de movimientos sociales que sólo disponen de la calle, el espacio público, el espacio de todos, para expresarse.

Última modificación: jueves, 12 de mayo de 2016, 16:27