Bibliografía

  • Alvarenga, B. y Máximo, A. (1997). Física general. México: Oxford University.
  • Egaña, E;  Berruti, M. y González, A. (2014). Interacciones 4. Campos y ondas. Uruguay: Contexto.
  • Hewitt, P. (2007). Física conceptual. México: Pearson-Addison Weasley.
  • Reyes, R. (2015). Propuesta didáctica para la enseñanza de la óptica geométrica, con situaciones cotidianas del estudiante de undécimo grado. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias. Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Bogotá D.C. Colombia. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/48848/1/1117509122.2015.pdf
  • Nagusia, B.; Zientzietako Aholkularitza, N. (sin fecha).  La luz. Competencia en la cultura científica, tecnológica y de la salud. Material didáctico. Educación Secundaria Obligatoria. Eusko Jaurlaritza. Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigción. Recuperado de: http://nagusia.berritzeguneak.net/gaitasun/docs/competencias/luz.pdf
  • Grupo Orión. Unidad didáctica de óptica. Recuperado de: http://grupoorion.unex.es/udoptica.pdf
  • Medina Tello, M. (2011). Propuesta para la enseñanza de la reflexión de la luz en superficies planas para estudiantes de grado noveno, desde la perspectiva del aprendizaje activo. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias. Bogotá D.C. Colombia. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/8175/1/myrianamedinatello.2011.pdf
  • Leunda, D. (2011). Ideas previas sobre la luz. Recuperado de:  https://es.slideshare.net/leunda/ideas-previassobrelaluz2

Imágenes, sitios y videos


Autoría del Módulo: Silvia Pedreira.

spedreira@uruguayeduca.edu.uy

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.


Portal Uruguay Educa.

Junio de 2018. Revisado en Marzo de 2020.

Última modificación: jueves, 26 de marzo de 2020, 17:41