Instrumento de evaluación para la actividad 1

La siguiente lista de cotejo se emplea para corregir la actividad 1.

Aspecto a evaluar  Competencia del aprendizaje profundoSí / No /Parcialmente Observaciones
1. Comprende, jerarquiza las ideas principales del texto y las relaciona. Comunicación
2. Evalúa las ideas del texto y el conocimiento propio. Comunicación
3. Justifica incluyendo aspectos positivos y negativos del impacto en la sociedad del uso del espectrofotómetro. Ciudadanía
4. Identifica 2 grupos funcionales en la molécula de retinol. Pensamiento crítico
5. Identifica correctamente los grupos funcionales en el retinal y ácido retinoico, y los relaciona con los nombres. Pensamiento crítico
6. Relaciona su respuesta sobre la interconversión con las propiedades químicas de los alcoholes primarios (oxidación-reducción). Pensamiento crítico
7. Compara ambos métodos en cuanto a exactitud, tomando en cuenta las posibles fuentes de error. Pensamiento crítico
8. Identifica correctamente las variables que intervienen en el experimento, las clasifica en dependiente, independiente y de control. Redacta correctamente la pregunta investigable. Creatividad
9. Explica correctamente los términos monómero y polímero, y los relaciona entre sí. Comunicación
10. Formula el compuesto y dos sus isómeros, y los clasifica en isómeros geométricos o de posición de función. Pensamiento crítico
11. Identifica posibles causas que puedan afectar el rendimiento de una reacción, y las vincula con la información teórica. Pensamiento crítico
12. Identifica al ácido sulfúrico como catalizador. Pensamiento crítico
13. Halla la fórmula global del tolueno y el TNT, y calcula sus masas molares. Pensamiento crítico
14. Utiliza información de la ecuación de síntesis para calcular la masa de TNT. Pensamiento crítico
15. Tiene en cuenta los datos de pureza del reactivo y rendimiento de la reacción al momento de realizar los cálculos estequiométricos.  Pensamiento crítico
16. Identifica la información necesaria para el correcto etiquetado de un producto peligroso basándose en el SGA (FDS) y el decreto 307/009.  Pensamiento crítico
17. Incluye en la etiqueta el nombre, la fórmula, los pictogramas, la palabra de advertencia, y las frases H y P del TNT. Comunicación
18. Explica el procedimiento para preparar una solución de concentración exacta. Comunicación
19. Incluye las medidas de seguridad de trabajo en el laboratorio. Comunicación
20. Reconoce los cuidados de trabajar con TNT y el solvente. Pensamiento crítico
21. Identifica posibles solventes para una sustancia tomando en cuenta  su polaridad. Pensamiento crítico   
22. Describe el proceso de dilución para la preparación de soluciones patrón a partir de una solución stock. Pensamiento crítico   
23. Interpreta la información presentada en la gráfica en sus tres niveles: explícito, implícito y conceptual. Comunicación   
24. Analiza desde un punto de vista metacognitivo algunas estrategias utilizadas por sus docentes durante el año lectivo 2020. Carácter   
25. Reconoce la importancia del trabajo cooperativo con otros estudiantes de su grupo y la importancia de las relaciones interpersonales en su proceso de aprendizaje. Colaboración   


Última modificación: jueves, 29 de abril de 2021, 19:14