Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Empezar

Catalizadores biológicos

enzimas

12. Factor concentraciones

6. Imagen

11. Factor pH

5. Actividad enzimática

10. Factor temperatura

4. Concepto

9. Cont. clasificación

3. Generalidades

8. Clasificación de enzimas

2. Indice

7. Enzimas y E. activación

1. Portada

ÍNDICE

L os seres vivos pueden considerarse fábricas bioquímicas formadas por constelaciones integradas de máquinas moleculares que operan con eficiencia. De todas las clases de máquinas moleculares, las enzimas son sin duda las más importantes.

+ info

enzimas

Las enzimas son el grupo más variado y especializado de las proteínas, su función es actuar como catalizadores, permitiendo que las reacciones que transcurren en los seres vivos puedan desarrollarse a un ritmo adecuado. Un catalizador, por definición, es un compuesto que con susola presencia modifica la rapidez de la reacción sin experimentar ninguna modificación. Las enzimas son capaces de acelerar reacciones químicas específicas en un medio acuoso, y en condiciones en las que los catalizadores no biológicos, serían incapaces de realizar iguales funciones.Su capacidad catalizadora depende de su conformación, la supresión de alguno de sus niveles de estructuración, causa la pérdida de funcionamiento. Gran parte de sus propiedades catalíticas radica en el alto grado de especialización que presentan respecto a las sustancias reaccionantes o sustratos.

actividad enzimática

+ info

Los catalizadores biológicos conocidos como enzimas catalizan casi todas las reacciones químicas que tienen lugar en los organismos vivos.

VÍDEO

clasificación de las enzimas

3.- hidrolasas

2.- transferasas

+ info

+ info

+ info

1.- oxidorreductasas

clasificación de las enzimas

6.- sintetasas

5.- isomerasas

+ info

+ info

+ info

4.- liasas

Esta actividad depende en gran medida de las condiciones de la reacción, que incluyen temperatura, pH, concentración de la enzima y concentración del sustrato.

Factores que afectan la actividad enzimática

temperatura

+ info

Las enzimas son muy sensibles a la temperatura. A bajas temperaturas, la mayor parte de las enzimas muestra poca actividad porque no hay suficiente cantidad de energía para que tenga lugar la reacción catalizada.

+ info

ph

Las enzimas son más activas a su pH óptimo, el pH que mantiene la estructura terciaria adecuada de la proteína.

CONCENTRACIÓN DE ENZIMAS Y SUSTRATOS

+ info

En cualquier reacción catalizada, el sustrato debe unirse primero con la enzima para formar el complejo enzima-sustrato.

+ info

¡muchas gracias!