¿Qué pasaría si no se pudiera generar energía eléctrica?

La energía eléctrica es la base de nuestra civilización moderna. Imagina qué pasaría si se cortara el suministro, si UTE, no pudiera abastecer a todo el país.

¿Qué ocurriría? Los semáforos no funcionarían, se entorpecería el tránsito. Las bombas de agua tampoco funcionarían y nos quedaríamos sin agua. Y mirando más allá, los alimentos que conservamos en la heladera o freezer, comenzarían a descomponerse, en los edificios no se podría usar el ascensor, en los hospitales la situación sería caótica y en las industrias se afectaría la producción. Podemos continuar enumerando situaciones. Piensa en todos los dispositivos que dejarían de funcionar en el momento o cuando se acabe su batería, ¡tu teléfono celular! ¡no habría wi fi!!!

Son tres imágenes, la primera son dos manos calentándose con una vela, la segunda es un teléfono celular debajo de un símbolo de prohibido y la última es un símbolo de wi fi tahcado.Imágenes: Al calor de una vela, No hay teléfonos celulares, Sin conexión

La energía eléctrica ilumina nuestros hogares, calefacciona los espacios donde vivimos. Alimenta las fábricas que nos proporcionan abundantes bienes materiales.  En verdad la energía es la base de nuestra civilización moderna.

Habrás oído hablar últimamente de la crisis energética que se vive en el mundo, esto se debe a que como decíamos anteriormente nuestra sociedad es dependiente de la energía. Un gran porcentaje de la energía que utilizamos proviene de fuentes no renovables (como por ejemplo el petróleo) por lo que debemos apostar a incrementar el uso de fuentes de energía que sean renovables y sustentables, y también a educar a las personas para que utilicen la energía de forma más eficiente. A continuación analizaremos estos aspectos y cuál es la situación de nuestro país.