Huellas del plástico: actividades para pensar

Actividad 1

Mira el siguiente video y responde las preguntas que se presentan a lo largo del contenido.

com/watch?v=otSHBlTS3gM

Actividad 2

Pregunta

Elige y marca de los siguientes ejemplos aquellos que identifiques como fuentes directas de microplásticos.

Aquellos generados por:

Respuestas

El uso del cepillo de dientes.

Niña cepillándose los dientes

La degradación de un juguete desechado como residuo.

Juguetes coloridos tipo lego

El lavado de las prendas.

Lavarropas en uso

La degradación de una botella de agua mineral desechada como residuo.

Botella de agua mineral vacía

Retroalimentación

Actividad 3

 Determina si la siguiente afirmación es verdadera o falsa.

Pregunta 1

La presencia de microplásticos en el organismo humano está vinculada con riesgos para la salud, incluyendo enfermedades como la diabetes.

Actividad 4

Los microplásticos tienen múltiples orígenes, como la industria textil, el transporte, la construcción y la agricultura, entre otros.

Analiza la gráfica que presenta los datos específicos de nuestro país y completa la tabla siguiente con el porcentaje de contribución de cada sector a la generación de microplásticos secundarios.

 En cada casilla, escribe únicamente el número correspondiente, sin incluir el símbolo %.

Gráfica de porcentaje de fuentes indirectas por sector

Sector  Porcentaje de fuentes por sector (%)
Textil
Transporte
Construcción
Electrodomésticos
Embalaje
Industria
Otros

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Actividad 5

Pregunta

 Identifica, a partir de las fuentes directas o primarias mostradas en la gráfica, cuál es la que presenta la mayor contribución.

Gráfica de fuentes directas de microplásticos

Respuestas

Textil

Industrial

Transporte

Construcción

Agricultura

Otros

Retroalimentación

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