Química - 3º C.B.
- General
General
Los siguientes Módulos de Aprendizaje fueron diseñados para ser utilizados por docentes y estudiantes de la asignatura Química de 3° año de C.B.
Son 32 módulos que recorren de manera secuenciada los diferentes contenidos previstos en el Programa Oficial del C.E.S. Cada módulo contiene una ficha teórica y variadas actividades graduadas según nivel de dificultad donde se propone la utilización de múltiples recursos.
Dentro de los 32 módulos hay 6 que incluyen temáticas transversales, los cuales están identificados con el número y nombre en color rojo.
El material ha sido diseñado por las profesoras del Proyecto AVEQ:
- Carina Banchero
- Lucía Notari
- Alison Pazos
- Erika Turubich
Mail de contacto: inspquimica@gmail.co
m - Carina Banchero
Si desea descargar el curso completo para restaurarlo en su aula personal haga clic en el archivo que aparece a continuación.
Para saber cómo restaurar el archivo descargado en su aula personal lea la siguiente información.
No Metal-Hidrógeno
- No Metal-Hidrógeno
No Metal-Hidrógeno
NO METAL - HIDRÓGENO
Autos del futuro…La búsqueda de alternativas al petróleo como fuente energética ha permitido descubrir las bondades del dihidrógeno como combustible. La principal diferencia entre un auto convencional y uno propulsado por dihidrógeno está en la construcción del tanque. Este tiene una capacidad de 120 litros y el dihidrógeno contenido en él debe ser almacenado a una presión de 5 atmósferas y debe mantenerse frío. Un automóvil que funciona con dihidrógeno, con un tanque lleno, puede recorrer hasta 400 kilómetros.Este tipo de mecánica tiene la ventaja de que sólo expulsa vapor de agua como emisión de desechos. Así planteado parece muy conveniente, sin embargo, para almacenar el dihidrógeno se debe alcanzar una temperatura de –253 °C y eso requiere de una costosa y desarrollada tecnología. Masificar esta solución nos llevará tiempo..