Química - 1º B.D.
- Introducción
Introducción
Los siguientes Módulos de Aprendizaje fueron diseñados para uso de docentes y estudiantes de Primer año de Bachillerato en la asignatura Química.
Tienen la característica de constituirse en específicas unidades de conocimiento que facilitan su abordaje.
Se pueden usar como complemento a las actividades de aula, tareas domiciliarias o compensatorias. También en el caso de que el docente deba faltar a sus clases y desee realizar actividades de recuperación.
Los módulos han sido diseñados por los profesores: Anarella Gatto, Sebastián Mendieta y Melody García.
Agradecemos las sugerencias y correcciones de los Profesores Analía Otte, Karen González, Laura Condratiuk y Raúl Britos.
Contacto:
- agatto@uruguayeduca.edu.uy
Licencia: Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Si desea descargar el curso completo para restaurarlo en su aula personal haga clic en el archivo que aparece a continuación.
De lo contrario en cada uno de los módulos encontrará el archivo en formato mbz de dicho módulo.
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- agatto@uruguayeduca.edu.uy
Módulo 6: Propiedades del agua
- Módulo 6: Propiedades del agua
Módulo 6: Propiedades del agua
Todos estamos familiarizados con el agua. Varias son las tareas que a diario realizamos y que emplean este compuesto. Sin ir más lejos, nuestro planeta está cubierto por más de un 70 % de agua, mientras que en el resto del Universo no se han encontrado rastros salvo en Marte y Júpiter.
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Propiedades físicas: el agua pura es incolora, inodora e insípida. Su densidad es una de las propiedades más importantes (1 g/mL a 4 ºC), mientras que el agua sólida, presenta una menor densidad (0,92 g/mL), lo que explica el hecho de que el hielo flote en el agua. Su punto de fusión y ebullición, también son dos de las propiedades más relevantes. En la escala Celsius corresponden a 0 ºC y 100 ºC, respectivamente (a 1 atmósfera de presión).
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Propiedades químicas: tienen que ver fundamentalmente con la capacidad del agua como solvente (para formar soluciones acuosas), y la posibilidad de reaccionar con óxidos ácidos, óxidos básicos, metales y no metales.
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Evalúa tu comprensión
Aplicando las TIC
Para docentes
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