Bibliografía consultada:

  • Saravia, G; Segurola, B; Franco, M. y Nassi, M. (2012) Todo se transforma. Química- 4º Año (1º BD). Montevideo, Uruguay: Contexto.
  • Irazoquí, R; Rebollo, C y Soubirón, E. (2012). Primer año de Bachillerato. Química. Un abordaje sustentable. C. Suiza, Uruguay; Correo del Maestro
Vídeos, páginas y/o simuladores utilizados:
  • Coque E. (2010, 5 de enero). Pescando en hielo. [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=1iZ_cNo88N0
  • Estudio del agua en el laboratorio. CNICE. http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/63_el_agua/actividades/activ_ag2.html
  • Surface Tension. ACS. http://www.middleschoolchemistry.com/lessonplans/chapter5/lesson2
  • Propiedades del agua. Educaplay. A. Gatto. https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/1989288/propiedades_del_agua.htm

Las imágenes utilizadas fueron tomadas de:

  • Descriptiva: https://image.freepik.com/vector-gratis/fondo-con-ilustraciones-de-moleculas_23-2147491176.jpg
  • https://cdn.pixabay.com/photo/2012/04/24/18/04/water-40708_960_720.png
  • http://www.freshdesignpedia.com/wp-content/uploads/water-conservation-tips-and-clever-water-savings-in-the-budget/water-saving-tips-sustainable-design-faucet.jpg

Autoría del Módulo: Profesoras Anarella Gatto y Melody García.

agatto@uruguayeduca.edu.uy

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Portal Uruguay Educa.

Junio de 2017.

Última modificación: martes, 27 de junio de 2017, 19:58