COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIÓN

1. ALGUNOS CONCEPTOS

Es preciso para comenzar a trabajar con la temática definir y diferenciar algunos conceptos que se irán abordando a lo largo de este módulo.

Éstos son:

*comunicación: es la transmisión de información entre un emisor (quien envía la información) y un receptor (quien la recibe) a través de un código (lenguaje) que debe ser compartido entre uno y otro para que la información pueda ser decodificada.

*medio de comunicación: son todos aquellos objetos empleados para la transmisión de la información. Por ejemplo: una carta, un teléfono, etc.

*medios masivos de comunicación: son aquellos medios de comunicación que llegan a una gran audiencia en forma simultánea.

*telecomunicaciones: es toda transmisión y recepción de señales electromagnéticas, que contienen signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

*Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TICs): son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, reproducción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido, etc)