MOTIVOS DE LA EXPANSIÓN EUROPEA

1. Motivos de la expansión Europea

 

 

Motivos de la expansión Europea. 


Económicos: La búsqueda de nuevas rutas comerciales para la obtención de especies , piedras preciosas, tejidos y perfumes desde la India y China, tras la caída de Constantinopla en manos de los Turcos en 1453 y la interrupción de las rutas comerciales conocidas hasta el momento. 

Políticos Religiosos: La motivación fundamental surge de la intención de evangelizar a las poblaciones INFIELES Y EXTENDER LA DOCTRINA CRISTIANA más allá de los límites europeos. 

Socio Culturales: La mentalidad renacentista marcada por el espíritu de la aventura y la idea de llevar al hombre al máximo de sus capacidades creadoras impulsa la idea de buscar nuevos horizontes, sobre todo para las nacientes burguesías europeas. La ciencia de la navegación llegó a desarrollar una amplia tecnología para llevar a cabo los viajes por mar, las Carabelas, la brújula, el astrolabio entre otros: Pero sobre todo la naciente idea que la Tierra podría no ser plana si no que REDONDA motivaron a los círculos académicos a impulsar tentativas de navegación en búsqueda de nuevas formas de conectar el orbe conocido.