Cafetería en línea

¡Bienvenidos!

 
Imagen de Iris CARAMÉS
¡Bienvenidos!
de Iris CARAMÉS - jueves, 17 de agosto de 2017, 16:00
 

¿Nos presentamos?

Imagen de Andrea VIANA
Re: ¡Bienvenidos!
de Andrea VIANA - sábado, 19 de agosto de 2017, 14:30
 

Buenas tardes! Mi nombre es Andrea Viana y soy docente de Física del departamento de Maldonado.

Tuve la expriencia Fulbright en Febrero de 2016, la cuál me ha enriquecido muchísimo y lo sigue haciendo.

Me encanta la idea que han tenido de tener un espacio en donde se pueda compartir experiencias y conocer colegas con ganas de seguir aportando a nuestra educación.

Seguimos en contacto.


Imagen de analia otte
Re: ¡Bienvenidos!
de analia otte - lunes, 21 de agosto de 2017, 10:29
 

Hola colegas,

Soy Analía Otte, docente de Química del departamento de Canelones,  y tuve el privilegio de compartir la experiencia Teacher Exchange Fulbright con otras nueve docentes de ciencias en Febrero de 2015.

Fuimos la primer generación de docentes de Ciencias que participó de este intercambio y nos tocó visitar liceos la ciudad de MacAllen y alrededores, en el estado de Texas.

Realmente fue una experiencia inolvidable que nos permitió concocer la realidad del sistema educativo norteamericano, aprender sobre el programa bilingue que funciona en estos liceos y establecer contactos.

Este año tuvimos el enorme placer  de volver a encontrarnos en Uruguay con uno de los docentes que conocimos en el intercambio pues concurrió, invitado por el MEC y la embajada de EEUU, al campamento científico para docentes.

Una excelente experiencia!!!



Imagen de Verónica DURÁN
Re: ¡Bienvenidos!
de Verónica DURÁN - sábado, 26 de agosto de 2017, 10:19
 

Buenos días a todos!

Soy Verónica Durán, profesora de química de Montevideo.

Participé del intercambio con Analía Otte en febrero de 2015, fue una buena experiencia.

Fue un placer recibir en Uruguay a uno de los docentes de Texas, eso nos hizo reunirnos nuevamente, dejando de lado (por un rato), la vorágine que se vive a diario.

saludos a todos

Imagen de Maria de los Ángeles Morales Figueredo
Re: ¡Bienvenidos!
de Maria de los Ángeles Morales Figueredo - sábado, 26 de agosto de 2017, 15:08
 

Hola, yo soy María de los Ángeles Morales docente de Matemática del liceo N°1 de Atlántida. Muy buena la idea de este espacio! Yo participé en el intercambio docente en febrero del 2016. La experiencia significó un gran cambio para mi: la forma de ver la docencia y sobretodo creo que se refleja en mi postura en el aula cada día. Muy agradecida a la comisión Fulbright  de haberme brindado la posibilidad de vivir esa gran experiencia: conocer a mis compañeros de viaje, a los que nos recibieron en Washington y a toda la gente maravillosa que conocí en Oberlin en el estado de Ohio