Experiencias en Matemática

¿Compartimos?

 
Imagen de Iris CARAMÉS
¿Compartimos?
de Iris CARAMÉS - jueves, 17 de agosto de 2017, 16:02
 

¡El espacio es de Uds.! ¡Adelante!

Imagen de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ
Re: ¿Compartimos?
de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ - sábado, 19 de agosto de 2017, 16:02
 

Hola a todos.

Mi nombre es Nathalia Weigle, soy profesora de Matemática en la ciudad de Maldonado.

Participé de Teacher Exchange en febrero de 2016. Sigo muy emocionada con las diferentes instancias de aprendizajes durante y posteriormente a la experiencia. En breve intentaré escribir algunas de las experiencias que llevé a la práctica.

Saludos

Nathalia 

Imagen de Sylvia BORBONET
Re: ¿Compartimos?
de Sylvia BORBONET - sábado, 19 de agosto de 2017, 16:19
 

Hola a todos.
MI nombre es Sylvia Borbonet y soy profesora de Matemática en Carmelo y en el profesorado Semipresencial. Fui becaria de Fulbright en febrero del 2015.
Una muy interesantes experiencia que me gustaría compartir con todos.
Aca les dejo la dirección de la página donde hicimos mi houst y yo un intercambio de experiencias de sus chicos en Texas y mis estudiantes de Carmelo.

(http://www.beingexample.com/)


Estamos en contacto.
Imagen de Elisa PEREYRA VERES
Re: ¿Compartimos?
de Elisa PEREYRA VERES - sábado, 19 de agosto de 2017, 21:42
 

Hola Sylvia, que ciudad y escuela visitaste?

Imagen de Elisa PEREYRA VERES
Re: ¿Compartimos?
de Elisa PEREYRA VERES - sábado, 19 de agosto de 2017, 21:43
 

Hola Nathalia qué ciudad y escuela visitaste?

Imagen de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ
Re: ¿Compartimos?
de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ - domingo, 27 de agosto de 2017, 15:24
 

Hola Elisa.

Estuve en Hartford  Connecticut y visité cinco escuelas principalmente en CIBA,  pero tambieén visité Sunset Ridge, O´Connel Elementary  School ,  EAST HARTFORD HIGH SCHOOL y WEST HARTFORD SCHOOL.

Hermosa experiencia.

Nathalia 

Imagen de Elisa PEREYRA VERES
Re: ¿Compartimos?
de Elisa PEREYRA VERES - domingo, 3 de septiembre de 2017, 14:34
 

Muy buena tu presentación!!! Gracias por compartirla. Uno revive momentos inolvidables...

Imagen de Elisa PEREYRA VERES
Re: ¿Compartimos?
de Elisa PEREYRA VERES - sábado, 19 de agosto de 2017, 21:47
 

Hola. Soy Elisa Pereyra prof de matemática, becada por fulbright en febrero de este año. Visite Anderson HS, en la ciudad de Austin. Me encanta la idea de ponernos en contacto. Soy de Pando Canelones y trabajo con bachillerato en el liceo 2 de esta ciudad y en Magisterio.

Saludos

Imagen de Maria de los Ángeles Morales Figueredo
Re: ¿Compartimos?
de Maria de los Ángeles Morales Figueredo - sábado, 26 de agosto de 2017, 15:19
 

Pero que bueno encontrar en este sitio a mis colegas Nathalia Elisa y Sylvia!!!!! cuánto tiempo sin verlas!!!! 

Yo viajé con Nathalia en el 2016. Estuvimos  5 días en Washington compartiendo  talleres de diferentes temas relativos a la educación y luego me tocó  viajar a el estado de Ohio y visitar varias escuelas en Medina y Oberlin cerca de Cleveland. A mi una de las cosas que más me marcó de la experiencia fue las personas que conocí en USA, las que nos recibieron en W. DC y las que conocí en Ohio

Imagen de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ
Re: ¿Compartimos?
de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ - domingo, 27 de agosto de 2017, 15:29
 

Hola a todos.

Pero principalmente que bueno seguir comunicados, María de los Ángeles, me pone muy feliz volver a estar en contacto, no solo viajamos juntas, fui su amiga invisible del grupo y también hicimos el curso de inglés antes de la experiencia.

Abrazo

Seguimos en contacto.

Nathalia

Imagen de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ
Re: ¿Compartimos?
de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ - domingo, 27 de agosto de 2017, 15:36
 

Hola.

En el mes de mayo de 2016, me toco el honor de representar a los docentes de matemática y contar la experiencia en la casa de la  embajadora de EE.UU. en Montevideo, dejo aquí la presentación para recordar ese momento.

Saludos

Nathalia

Imagen de Elisa PEREYRA VERES
Re: ¿Compartimos?
de Elisa PEREYRA VERES - domingo, 27 de agosto de 2017, 15:36
 

Hola María , sin dudas las personas que conocimos tanto compañeros de viaje como quienes nos recibieron, fue  lo mejor!!!

De todas maneras me gustaría hacer algo con lo que vi !!! Un mundo bien distinto al nuestro!!! No estoy de acuerdo con alguna de las cosas que vi, pero quisiera poner acá lo positivo sobre el que hacer educativo. Lo que más me impactó fue la forma de coordinar los cursos.  Los materiales son coordinados previo al comienzo de cursos por los docentes de esa institución. Es un ponerse de acuerdo y conocer a pleno lo que se trabaja en cada curso. Se comparten las actividades, los prácticos que se usaran, etc. Es una mirada colectiva de los que se va a hacer, es un ponerse de acuerdo como colectivo, dejando lugar a las decisiones personales de los docentes como profesionales. En Uruguay hay lugares donde se hace y muchos donde , no.  

saludos

Imagen de Ariel Fripp
Re: ¿Compartimos?
de Ariel Fripp - lunes, 4 de septiembre de 2017, 09:09
 

Hola colegas!

Me alegra mucho leer lo que han compartido. Nos animamos a pensar juntos para ver como sistematizar esta experiencia? Ustedes tienen mucho para compartir y a partir de ello podríamos organizar formas originales para que lleguen a los profes de Matemática.

Tengo mucha confianza!!

Saludos a todos.

Imagen de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ
Re: ¿Compartimos?
de Nathalia Leticia WEIGLE SÁNCHEZ - miércoles, 6 de septiembre de 2017, 11:03
 

Hola a todos:

Dejo el informe que presenté y se publicó en el 2016, en un estudio del Impacto de las experiencias del Programa Teacher Exchange en 15 años en el Uruguay.

Saludos

Nathalia

Imagen de Gabriela FIGARES PRANDO
Re: ¿Compartimos?
de Gabriela FIGARES PRANDO - domingo, 17 de septiembre de 2017, 21:54
 

Hola a todos, algo tarde pero aquí me presento.

Soy Gabriela Figares, profesora de Matemática de San José de Mayo. 

Obtuve la beca de Fulbrigth en 2016 (compartía la experiencia con Nathalia y Maria de los Ángeles) y fui a Fawn Grove en Pensilvania. La escuela donde trabaja mi host se llama Kennard - Dale High School.

Me encanta esta oportunidad para poder seguir compartiendo nuestras experiencia y continuar enrriqueciedo nuestras prácticas de aula.