Equipos 5 y 6 Hume

 
Imagen de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ
Equipos 5 y 6 Hume
de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ - lunes, 1 de abril de 2019, 20:07
 

Hume

Imagen de karen Giampietro
resumen equipo 5 Giampietro y Cardozo
de karen Giampietro - martes, 30 de abril de 2019, 19:23
 

Antes de comenzar la presentación entregamos una sopa de letras como actividad con palabras relacionadas a ambos temas.

Primero comenzó Ezequiel explicando lo que es el empirismo; el empirismo afirma que el conocimiento se fundamenta en la experiencia y se adquiere a través de ella. Dio características de el empirismo, las cuales son: Subjetivismo del conocimiento, origen del conocimiento (la experiencia), negación de las ideas innatas de los racionalistas, conocimiento humano limitado por la experiencia. Luego dio las definiciones de sujeto y objeto.

Al terminar Ezequiel, Karen explicó lo que son las impresiones (percepciones que penetran con fuerza, ej: sensaciones, pasiones y emociones). De las impresiones surgen las ideas (son imágenes débiles de las percepciones), las ideas pueden ser simples (parten de un concepto simple) y complejas (parten de un conjunto de conceptos). Respecto a este tema se dieron varios ejemplos entre ellos: salón de clases, ciudad imaginaria, método de enseñanza a los niños por medio de la percepción.

 Relación con el equipo anterior: el quipo 4 comenzó su presentación hablando sobre el idealismo, la idea es el principio y fundamento del ser y el conocimiento, nuestro equipo clasifico las ideas en simples y complejas (profundizando el tema idealismo), también hablaron sobre sujeto, objeto y percepción. En conclusión el equipo 4 explicó el origen del conocimiento mediante el idealismo y nosotros profundizamos el tema en base al pensamiento empírico de Hume.



Imagen de Ana Barreto Olivera
Re: resumen equipo 5 Giampietro y Cardozo
de Ana Barreto Olivera - domingo, 5 de mayo de 2019, 20:47
 

Critica del equipo 6 al 5:

En cuanto a la organización de la narración, estuvo bien hecha. La relación entre su resumen, lo que dijeron y su material, es totalmente coherente. 

Su oral estuvo muy completo, al leer su material y presenciar su oral, se puede entender mucho mejor de su parte al hablar que como se plantea la información redactada por Hume. Su resumen tiene algunos puntos que el esquema de clase no lo tenía pero que en la oralidad si se nombraron. Como las características del empirismo por aparte de Ezequiel y los ejemplos dados por parte de ambos. 

En cuanto al oral de Ezequiel, hubieron problemas en cuanto a entendimiento  de parte del resto, debido a que leyó su material la mayoría del tiempo. Hubieron momentos en los que no se entendía nada y entonces si lo explicaba con sus palabras, en esos momentos si se entendía. Trató también de dar ejemplos, pero si nosotros no preguntábamos, no mostraba mucho interés en tratar de que nosotros entendiéramos. Se notó que él comprendió su tema y estudió, pero por timidez, no pudo expresarse con plenitud. 

En el caso de Karen, su interés para que el resto entendiera se notó, explicó muy bien su parte, se logró entender. También dio muchos ejemplos claros, para que se entendiera aun mas, se notó una buena compresión de su parte, al momento de ella estudiar. En el momento de dar ejemplos, los dio claros, pero los repetía muchas veces porque quería decir muchos , pero con eso se pudo ver su compresión por su material. 

Ellos también presentaron una actividad, que fue fácilmente realizada por todos. También al leer su resumen, se puede apreciar su vinculación con el equipo anterior, viendo como se explicó un mismo tema, pero de diferentes puntos de vista, el empirismo en su caso. 

Imagen de facundo ruiz,maidana
Equipo 6 - Critica
de facundo ruiz,maidana - jueves, 2 de mayo de 2019, 12:48
 

 Fransisco explicó mal el género de sensacion, se traba mucho al hablar,esta leyendo constantemente.Fransisco dio su información, pero no se entendio bien lo que estaba explicando , haciendo que ANA explicara toda la parte de el otra vez perdiendo mucho tiempo.

Ana dijo bien su información, dio ejemplos concretos de cada tema que iba diciendo , se noto un estudio previo al oral , y supo en todo momento lo que decía y como lo decía.

Por otro lado Lucas explicó  bien su información , al igual que Ana , dando ejemplos claros y concretos sobre el tema referido y dado en el oral.Se olvidó de la conclusión

Imagen de Ana Barreto Olivera
Re: Equipos 5 y 6 Hume
de Ana Barreto Olivera - domingo, 5 de mayo de 2019, 20:17
 
Equipo 6: Francisco Alcoba, Lucas Isa y Ana Barreto. 

Primeramente, realizamos  un resumen para los compañeros en el pizarrón. 

 Luego de eso, para comenzar el oral, Francisco empezó hablando, explicó lo que es una impresión, su división entre: impresiones de sensación y de reflexión,  las primeras  surgen del alma y las otras de nuestras ideas. Para poder tener una idea clara de lo que trataba de explicar, tuvo intervenciones de la profesora para explicar el concepto de impresión y su división. También tuvo intervención de los compañeros por repetición y poco entendimiento.   

Luego de Francisco, siguió Ana, queriendo explicar un poco mejor lo que  Francisco quizo decir. Ella dijo que las ideas surgen de las impresiones, una impresión  tiene más de una aparición ante el espíritu, para luego ser una idea. Explicó que las impresiones surgen de dos manera, como memoria y la segunda la imaginación, nombró características y diferencias entre ellas. También dio ejemplos de las mismas. Como el de la manzana azul. Luego de eso, dijo que las ideas forjan la personalidad, la memoria y la imaginación son herramientas de conocimiento y también que en un primer plano la imaginación es una forma de determinar como interpretamos la realidad, la memoria también , pero en un segundo plano. 

Para finalizar, Lucas comenzó explicando los principios del entendimiento, en donde las ideas se relacionan unas con las otras.  La mente tiende a realizar naturalmente asociaciones mediante estos principios de: causa y efecto, de semejanza y de contigüidad. También dio ejemplos claros de cada uno, como el del dentista y el dolor. 

Nuestro oral tiene relación con el tema anterior, debido a que ellos hablaron de impresiones, que son sensaciones. Nuestro tema se basa en las impresiones a base de sensaciones, nosotros explicamos en mas profundidad su tema, dando a conocer también que están las de reflexión. También llagamos a la conclusión junto con lo que explicaron ellos, que el conocimiento viene de la experiencia, pero las ideas, al estar basadas en impresiones, no vienen de ningún lado.