Valentina Suárez filosofía
marzo-abril
Equipo 1 Gorgias
Equipo 1:
Tema: Eceptisismo-Gorgias
Nuestro oral comenzo con Hilary dando la biografía de Gorgias (sofista y retórico Griego),luego siguio Dayana explicando el concepto de Eceptisismo (habilidad de razonar) ,en el cual también se explicaba la relación de sujeto-objeto y por ultimo Mauricio explicó las 3 tesis de Gorgias,(tesis1: nada existe , tesis2: si existe no se conoce y tesis3: si se conoce seria incomunicable) , a cabo de esto se creo una controversia de preguntas a las cuales no se respondieron ya que no hubo un orden adecuado en el cual se pudiera escuchar cada pregunta ni dandole tiempo de contestar a ningun compañero del equipo . También se copiaron 3 esquemas en el pizarrón como resumenes de los orales de cada participante
El orden dado en el oral se dio así ya que ,Gorgias estudia el eceptisismo como una corriente que se confirma con las 3 tesis planteadas por el mismo autor .
Para comenzar, su material y lo planteado en clase es coherente. Se incluyó la información importante y necesaria, sin embargo si se hubiera explicado o ejemplificado más en algunas partes de las tesis nos hubiera quedado más claro. Además, con el desorden era muy difícil preguntar o escuchar una respuesta o explicación.
El resumen comenta cómo fue la clase cronológicamente, se reconoció la dificultad para explicar por el desorden y no se nombra la relación con el tema anterior porque es el primer tema, la primer corriente que trabajamos. Sin embargo, no incluyeron las intervenciones, donde por ejemplo un compañero pregunta "¿Qué es ser sofista?" o la intervención de la profesora hablando sobre el "Ser".
Con respecto a lo actitudinal y la disposición del equipo, pudimos notar en algunos momentos cierta falta de actitud y desorden; por ejemplo en los esquemas del pizarrón, que más tarde fueron explicados. Mauricio fue quien más especificó, explicó y aclaró las dudas planteadas. Dayana explicó de forma corta pero clara, y Hilary nos comentó la biografía de Gorgias de una forma muy entenible también. Para terminar, no se incluyeron actividades, ya sea de razonamiento o aplicación, lo que hubiera ayudado a la comprensión y cierre del tema.