Resumen equipo 4

 
Imagen de Lucila Vignolo
Resumen equipo 4
de Lucila Vignolo - miércoles, 10 de abril de 2019, 22:50
 

En el oral primero fue Lucila explicando que el idealismo es un conjunto de sistemas filosóficos los cuales la idea es el principio y fundamento del ser y el conocimiento, explicando también las variantes de este. Luego explico que en la filosofía idealista no hay objeto sin sujeto y también como se obtiene el conocimiento. Pata terminar dio unos datos sobre la biografía de Berkeley. Después fue Melina, explicándolos aportes de Berkeley; “Argumento de la relatividad” (nos dice que el tamaño no es una cualidad de un objeto porque depende de la distancia entre el observador y el objeto), “ la nueva teoría” (dice que la distancia se percibe indirectamente de la misma manera que la vergüenza de una persona) y “filosofía de la física” (Berkeley sostuvo que aquellos que postulan “algo desconocido” en un cuerpo también desconocido, el cual lo llaman “principio del movimiento” es igualmente desconocido. Luego fue Fernanda explicando 2ser es ser percibido” (las cualidades primarias dependen de la percepción, todo lo que existe es particular ya que el espíritu no puede formar ninguna idea, es decir, que no tiene percepción sensible de nada sustraído de sus características particulares.


Imagen de Giuliana Bianchi Brera
Re: Resumen equipo 4
de Giuliana Bianchi Brera - jueves, 18 de abril de 2019, 18:31
 

Crítica del Equipo 2 (Giuliana Bianchi, Celeste Santana y Agustina Brañas), al Equipo 4. 

Comenzó hablando Lucila, tuvo un buen desarrollo oral, y supo explicar claramente lo que decia, aunque leyó la biografía de George Berkeley. La profesora le realizó una pregunta a Melina, y Lucila supo responderla correctamente.

Le siguió Melina, que aunque se entendió lo que decia, no supo explicarlo del todo claro. Ella no supo responder a la pregunta realizada por la profesora. Tuvieron una distribución despareja, ya que Melina tuvo más información, en comparación con el resto del grupo, por lo cual el oral se volvió aburrido y tedioso. Ya que ella tenia más información, no se lo sabía completamente, aunque si en su gran mayoría.

El oral fue finalizado por Fernanda, que a pesar de no ser tan complejo lo que dijo, lo leyó todo, y las partes que necesitaban una explicacion general no las proporcionó. Ofreció ejemplos, los cuales no supo explicar, e intervino la profesora.

Leyendo la información colocada en el pizarrón y el resumen, creemos que a pesar de todo, fue un oral completo, y lo único que queremos agregar es una explicacion breve y sencilla del idealismo, la cual dice que si tu no lo piensas, el objeto no puede existir; y una explicacion al ejemplo de los triángulos, la cual implica que no existe el objeto general, sino éste triángulo o el otro.

Imagen de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ
Re: Resumen equipo 4
de Valentina SUÁREZ NÚÑEZ - lunes, 22 de abril de 2019, 19:45
 

De acuerdo; la próxima traten de embocar dónde deben subirse las cosas...