Julio - Agosto - Septiembre

Equipo 4

 
Imagen de Gimena Calabuig
Equipo 4
de Gimena Calabuig - miércoles, 7 de agosto de 2019, 18:00
 

Lo primero que hicimos fue anotar un pequeño esquema en el pizarron. Luego Jimena comenzó explicando que es un concepto y por qué está relacionado con la filosofía del lenguaje. Básicamente un concepto es la mínima unidad de pensamiento (así como por ejemplo la célula es la mínima unidad de vida)y sin ella claramente no podríamos pensar ni mucho menos comunicarnos. El concepto está integrado por otros conceptos, y si a estos se los separa pierde el sentido, por esto son singulares. También estos no se definen por un espacio-tiempo, en la clase se dio el ejemplo de que una guerra no se define por lo que fue la Segunda Guerra Mundial. 

Más adelante continuó Gimena explicando que un concepto lleva a otros, y estos a su vez llevan a más, formando una red de conceptos infinita igual que una red de neuronas. Esta red conceptual da origen a funciones llamadas “functores”. Estas se usan para las ciencias como matemática, se dio el ejemplo de que si no supiéramos el concepto de sumar, no sabríamos hacerlo, por tanto esa es una función.

A partir de esto, el compañero Luciano finalizo el oral nombrando que la ciencia y filosofía toman caminos opuestos de acuerdo a las funciones. Se tomó como ejemplo el clima, el filósofo se preguntará “¿Qué es el clima?”, mientras que el científico va a decir que un uruguayo promedio siente frío a partir de los 20 grados para abajo, y siente calor 20 grados hacia arriba.

Imagen de maite galván
Re: Equipo 4
de maite galván - miércoles, 7 de agosto de 2019, 20:58
 

Equipo 5: Nosotras creemos que el oral fue bien desarrollado y explicado a excepción de algunos detalles. Como por ejemplo el compañero Luciano que se notó la falta de estudio ya que otra compañera de su grupo se tuvo que tomar en trabajo de decir/completar lo que él estaba diciendo y tampoco se vio mucho interés por parte de él como para explicar al menos con sus palabras lo que quería decir. También creemos que fue un poco corto y quizás fue por la poca información que se les dio pero a pesar de eso el esquema y todo lo explicado se entendió bien y nadie tuvo dudas muy importantes durante el oral. En conclusión, buen trabajo.