Mensaje de 2da semana - inicando práctica y avisos IMPORTANTES

 
Imagen de Daniel Marcelo Gastelu Fuentes
Mensaje de 2da semana - inicando práctica y avisos IMPORTANTES
de Daniel Marcelo Gastelu Fuentes - miércoles, 16 de septiembre de 2015, 14:32
 

Hola a todos/as

Ya estando en la segunda semana, estamos dispuestos a continuar. Antes de avanzar debemos tener resuelto lo siguiente...

  • Tener instalado Astrométrica en una máquina con buena conectividad. Si le spide usuario y contraseña pídanmela que se las proveo por mensaje interno. (Ese dato ya llegó hace dos días a los participantes que inician el 19/9 desde el correo de IASC. (revisar casilla que tienen un mail en inglés del inicio de actividad...)
  • Tener descargados e impresos los manuales de lectura y referencia (de utilidad para tomar notas al margen y particularidades de tu experiencia de uso)
  • Ver el video de introducción al uso de Astrométrica uso con la propuesta del compañero Salvo.

En esta segunda semana trabajaremos con los sets de la sección "ARCHIVOS DE PRACTICA".

Descargar todos los archivos .zip de la carpeta ARCHIVOS DE PRÁCTICA

Siguiendo instrucciones del manual de Astrométrica y recordando lo visto en el video, abrir el set indicado en la consigna y explorar las imágenes mientras se muestran en sucesión rápida.

Recuerden visitar el Quiz online en http://iasc.hsutx.edu/AstrometricaQuiz.html donde pueden ensayar en una galería de imágenes la diferenciación de objetos reales de objetos "falsa alarma" , correspondientes a ruido de fondo o pixeles defectuosos de la cámara. Al finalziar el QUIZ nos da una retroalimentación sencilla para ir mejorando. Es muy buena herramienta para explciar a los estudiantes que buscamos y que no buscamos en las imágenes.

IMPORTANTE 1

Hay 15 centros educativos que comenzaremos la actividad IASC este sábado 19 de setiembre en la campaña "ALL URUGUAY". Es muy importante que quienes estén coordinando en sus respectivos centros ya esta semana estén advirtiendo/invitando a chicos y chicas que tengan interés en participar y pactar los momentos de la semana para la tarea con ellos. La agenda de trabajo cada uno la organiza en su centro según su buen entender y disponibilidad, pero es importante no perder la primer semana de actividad en lo que es convocatoria.

IMPORTANTE 2

Es muy importante que los docentes que inicien la campaña este sábado 19/9 tengan oportunidad de resolver dudas tempranamente a efectos de no demorar en el inicio de campaña. Pregunten en los foros y entre todos la vamos llevando para ir por buen rumbo. La organización de IASC marca un plazo de 72 horas para procesar los sets desde el momento que se colocan en carpeta. Extraoficialmente, es relativamente flexible, pero tampoco es cosa de dejar pasar 10 días para elaborar el reporte y enviarlo... en general luego no se ve el resultado en la nómina de reportes si se deja pasar mucho tiempo.

Verán que una vez practicado el procedimiento estándar es relativamente "automático" y muchas dudas pasan a ser cosa del pasado.

Cordial saludo y nos leemos en los foros de intercambio.

Daniel