Valentina Suárez filosofía
Julio - Agosto - Septiembre
Equipos 1 a 6: razonamientos, apelaciones, falacias.
Equipos 1 a 6: razonamientos, apelaciones, falacias.
Material:
https://www.studocu.com/es/document/universidad-nacional-del-comahue/filosofia/otros/comesana-j-m-logica-informal-falacias-y-argumentos-filosoficos/3390568/view
Resumen Equipo 1:
Comenzó el oral Avril explicando qué son los Razonamientos Inductivos, los cuales son aquellos que de algo particular van a algo general, aclarando luego que no siempre esto es así (como es el caso de los Silogismos); para después dar un ejemplo de los R. Inductivos por Enumeración: "A una mujer le gusta el color Rosado y a otra también, entonces a todas las mujeres les gusta el color Rosado" ahí se tomó algo particular para luego generalizar.
Continuando con el oral siguió Estefanía explicando los Silogismos Inductivos, los cuales son la excepción porque de lo general se llega a una conclusión particular. Así dió el ejemplo de que "La mayoría de los europeos hablan Inglés, Ana es europea y por lo tanto sabe hablar Inglés".
Luego continuó explicando los R. Inductivos por Analogía, los cuales por ciertas características particulares llegan a un diagnóstico generalizado. Por ej; Melany tiene vómitos, nauseas y dolor de cabeza, Melany está embarazada. Agustina tiene vómitos y náuseas, como tiene dos de tres características Agustina está embarazada también. (cuando puede ser que tenga otra cosa y no este embarazada).
Al terminar Estefanía, Agustina explicó los R. Inductivos de Salto a la Mejor Explicación, para que se pudiese entender ella dió el siguiente ejemplo: "El motor de un auto está caliente y los motores se calientan cuando el auto estuvo funcionando; entonces el auto estuvo funcionando porque el motor está caliente" cuando en realidad puede estar caliente por otros factores.
Continuó explicando los R. Inductivos Confirmatorios. Ej; "Si la hipótesis H es verdad entonces se producirá O. Se produce O, por lo tanto H es verdadera."
Finalmente se explicó que son los Razonamientos Deductivos, los cuales van de algo general a algo particular y en su mayoría son falsos.
Como conclusión se dijo que ambos tipos de razonamiento son opuestos y luego como actividad se preguntó a la clase por ejemplo de estos razonamientos.
Critica
El oral fue bastante ordenado en todo momento y se entendió en su mayoría. Se notó lo estudiado por Estefania pero varias cosas de parte de Agustina y Avril no se pudieron entender, hubo mucha lectura y la profesora tuvo que explicar por ellas, para la próxima deberían de no estudiar de memoria y textual y expresarse con sus propias palabras para hacerlo mas fácil de entender. Cabe destacar que Estefania dio la mayor parte del oral, repetimos que se notó el estudio y que realmente fue comprendido por ella lo dado y supo dar el tema de muy buena manera, el tipo de palabras y expresiones que utilizó fueron muy correctas y es el tipo de clases que nos hacen comprender mas los temas. A parte de eso, en su mayoría supieron explicar bien y dar ejemplos de algunas cosas independientemente de lo que la profesora explicó y el esquema estaba bien formado y distribuido, sumándole esto el resumen estuvo bastante explicito y bien redactado.