Octubre - Noviembre

Resumen Equipo 8

 
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Resumen Equipo 8
de Agustina Lecuna - jueves, 7 de noviembre de 2019, 13:13
 

LOS  CURIOSOS CASOS DE LOS NIÑOS PERDIDOS :

Comienzan copiando en el pizarrón con una frase  que define a los dos casos  :”Media Humana ,media Salvaje” .

Unas de las cosas que se copió fue una frase que dijo Aristóteles : “Los seres humanos por naturaleza somos un animal político,por fuera están solo las bestias y dioses”.

El oral lo comienza  Ezequiel hablando sobre el caso del tercer  niño perdido LOS  CURIOSOS CASOS DE LOS NIÑOS PERDIDOS :

Comienza Ezequiel hablando sobre el caso del tercer  niño perdido:

Todo comenzó cuando empezaron a desaparecer alimentos de las despensas y gallineros. Nada de mayor valor por eso se pensaba que era un animal salvaje (puma,etc).

Los vecinos señalaban que algo “correteaba los animales y les robaba los huevos”



El tercer niño lobo de mundo:


-los diarios titularon la historia de Cau Cau 

- El niño se encontraba cubierto de bellos 

- su postura al caminar era en cuatro patas similar a la de un perro 

- fue declarado el tercer niño lobo del mundo 

- Algunas personas decían que él se escapaba y jugaba con los perros salvajes del campo 

- El niño se encontró a los 10 años de edad.

-lo tuvieron encerrado por 6 días de retén. 



A más tardar se le consigue una familia adoptiva, Berta Riquelme ella le enseñó el habla la escritura y a leer.

Los doctores descubrieron que le hicieron un forceps mal hecho en el parto lo cual produjo un cierto grado de retraso en el niño.

También fue rebautizado.

Y murió a los 74 años de edad en el 2010.


¿Qué pasó con la familia de el? 


• mucho tiempo después aún periodista logro encontrar al padre. Vivía en la zona de las cascadas que en aquellos tiempos no era muy accesible. La familia de trabajos agrícolas.

Los padres del niño ya estaba separados por el alcohol. El padre de Cau Cau ya estaba con otra persona y tenía una hija chica.

Continúa Agustina dialogando sobre el caso de la niña ROCHOM P’NGIENG; la cual se perdió  en una jungla,hace 30 años aproximadamente.Se la describe como :”media humana ,media salvaje .

La compañera comentó las características de la niña ,diciendo que: -Se perdió a los 8 años y la encontraron a los 27.

-No hablaba ningún lenguaje /idioma .

-No tiene hábitos sociales.

-Le tiene  miedo a otras personas.

-Lo que sucedió con ROCHOM,fue que ,al crecer fuera de la humanidad queda como un “animal”,porque no tiene valores ni nada .

-Y al ver que alguien es civilizado pensamos que es “salvaje”

Mencionó el concepto de civilización;diciendo: “es el que pertenece a una sociedad,tiene una cultura,normas y reglas.

Lo salvaje es todo lo contrario .

Cuando tratan de ayudarla a que se comunique e interactue con el mundo se le dificulta,porque ya perdió ese etapa la cual desarrolló y adquirió hasta los 8 años ,al vivir 19 años con los animales fue perdiendo el “lenguaje humano”

Unas de las cosas que menciono fueron 2 diferencias y 3 relaciones.

Diferencias : -El hombre tiene la capacidad de modificar el entorno ,-el animal no.

-Según SHOPPEN AGUER,el hombre tiene la capacidad de engañar.

Relaciones: - El animal no tiene cultura.

-El hombre es malo por naturaleza (según SHOPPEN AGUER)

-El concepto de ROUCEAU plantea  que  el hombre es bueno pro naturaleza.

Agustina finaliza el oral explicando el pizarrón  y dejando su conclusión: 

Pizarrón explicando que lo “Salvaje” :

-Hace  referencia a no conté con las normativas sociales.

-No pertenece a ninguna comunidad.

-Si no es civilizado tiene un grado de salvajismo .

Conclusión: Cuanto más desarrollado tenemos nuestro lenguaje más cosas podemos hacer con el ,por eso es la importancia con ampliarlo.Al no tener esas herramientas (el lenguaje),no tengo cómo conectarme con el mundo.A estos niños les sucede eso,no tienen como poder comunicarse con el mundo .

No tener lenguaje significa no tener orden del mundo.