Octubre - Noviembre

Resumen del equipo 9

 
Imagen de Luciano Eguiluz
Resumen del equipo 9
de Luciano Eguiluz - jueves, 7 de noviembre de 2019, 23:25
 

Marco dió la presentación sobre las dos noticias que ibamos a presentar, La de Susan Wiley "Genie" y la de Marcos Rodríguez Pantoja.

Luciano habló sobre el caso de Susan Wiley "Genie", ella vivía con su padre, y con su hermano John que junto con ella fueron los supervivientes de 4 nacimientos. Los padres de Genie, Clark e Irene Wiley sufrían de frecuentes desavenencias, es decir, que la pareja no estaba yendo por buen camino y Clark le daba palizas a Irene. Un día, el médico familiar dijo que ella sufria problemas de aprendizaje y una alta probabilidad de tener una DISCAPACIDAD INTELECTUAL, y eso el padre se lo tomó al extremo creyendo que las autoridades se llevarian a la hija debido a esa discapacidad, y el padre la encerró en un sótano, atada a una silla adentro de una jaula, la tuvo aislada del mundo exterior hasta los 13 años que se escapó aprovechando que fue a hacer un mandado con la madre.

Siguió Facundo hablando de Marcos Rodríguez Pandoja, el explicó de que se trataba su historia, el dijo que Marcos era un hombre que de chico había sido vendido por su padre a un cabrero, también dijo que cuando el cabrero murió, el quedó solo viviendo en la cueva donde él y el cabrero vivían, luego de la muerte del cabrero Marcos fue criado por lobos, después de que lo encontraron se inicio su rehabilitación a la sociedad, donde aprendió a leer, hablar correctamente, entre otras cosas, dos de los logros más importantes de Marcos fue él de conseguir una casa y conseguir empleo de Pastor.

Marco respondió las dos preguntas que nos propusieron.