FORO DE INTERCAMBIO PEDAGÓGICO

Albert Einstein dijo una vez...

 
Imagen de Viviana LINALE
Albert Einstein dijo una vez...
de Viviana LINALE - sábado, 8 de octubre de 2016, 17:07
Imagen de María Noelia GARCÍA OCAMPO
Re: Albert Einstein dijo una vez...
de María Noelia GARCÍA OCAMPO - miércoles, 23 de noviembre de 2016, 09:42
 

Qué lindo video! me gustó la comparación que hizo entre cómo evolucionó el modelo del auto con cómo era la educación hace 150 años atrás y cómo sigue siendo lo mismo hoy. También la parte de que un médico no receta la misma medicina a todos los pacientes. 

Considero que la educación debe ir en busca de ese cambio, ya está más que comprobado que la forma de enseñar que existe hoy no está funcionando, los alumnos no se motivan y no ven la educación como una herramienta que les proporcione un rédito económico a largo plazo. En mi caso tengo alumnos que me dicen que quieren ser jugadores de fútbol o comentan de que X persona tiene plata porque está en un negocio ilegal.

Creo también que el cambio debe darse desde la formación profesional,  yo como profesora recién recibida no encontré que me enseñaran a usar la tecnología y aplicarla al aula. En las clases de informática, nos enseñaron lo básico, que la mayoría ya sabía, pero no nos dieron herramientas para usar la tecnología en el aula,eso debería de tenerse en cuenta también. Porque qué hacemos con un país dónde hay acceso a internet y donde la mayoría tiene PC, pero no se aprovecha de manera adecuada. Seguiremos en la misma y la educación seguirá siendo lo mismo que antes.