AULA ALTERNATIVA EN LÍNEA

 
AULA ALTERNATIVA EN LÍNEA
domingo, 1 de mayo de 2016, 12:34

¿Cómo están, colegas?

En este foro intercambiaremos apreciaciones, sugerencias, dudas, etc. sobre las aulas de Español en línea.

Pulsen "responder" y escriban...

¡Seguimos en contacto!
Iris

Imagen de Adriana Guerrini
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Adriana Guerrini - jueves, 28 de mayo de 2015, 14:28
 

¡Gracias Iris!

Seguimos en contacto.

Adriana

Imagen de Iris CARAMÉS
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Iris CARAMÉS - jueves, 28 de mayo de 2015, 19:47
 

Hola, Adriana

¡Toda sugerencia será muy bien recibida!

Imagen de Claudia Cusati
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Claudia Cusati - jueves, 4 de junio de 2015, 09:57
 

¡Buenos días!

Estuve visitando las Aulas de Español en línea. Encontré muchos materiales y muy buenos, voy a seguir profundizando para comentar las preguntas propuestas en este foro.

Saludos a todos.

Imagen de Iris CARAMÉS
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Iris CARAMÉS - sábado, 6 de junio de 2015, 08:26
 

¡Gracias, Claudia! Esperamos aportes...

Imagen de Claudia Cusati
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Claudia Cusati - sábado, 20 de junio de 2015, 23:10
 

Hola a todos.

En cuanto a la utilidad de las Aulas Alternativas, en principio pienso en la posibilidad de ofrecer a los estudiantes materiales de apoyo para no perder el “hilo” del curso presencial, en casos de asistencia intermitente o de ausencia prolongada (por ejemplo, estudiantes que deben ausentarse por enfermedad). Creo que este recurso permite mantener en contacto al alumno con los materiales de trabajo y de estudio, que pueden favorecer el no “atrasarse” en los cursos.

Otra posiblidad sería la de adelantar temas para su posterior desarrollo en clase. ¿De qué manera?: el estudiante toma contacto con los materiales, los revisa y explora, los comenta (en base a preguntas – guía, por ejemplo) y en clases se realiza la puesta a punto entre todos. Se me ocurre primero un trabajo individual de exploración y en clase se implementa el intercambio en pequeños grupos (A, B, C), luego de sintetizar sus observaciones las entregan a otro equipo y coevalúan las observaciones recibidas (equipo A revisa y coevalúa el B, etc.).

No sé si fui clara con las ideas... Sigo pensando...

¡Nos leemos!

Imagen de Raquel Blatt
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Raquel Blatt - miércoles, 24 de junio de 2015, 23:25
 

Claudia:

¡Me parece una propuesta excelente! Es más, pienso ponerla en práctica después de estas vacaciones. Luego contaré mi experiencia.

Saludos y gracias,

Raquel

Imagen de Claudia Cusati
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Claudia Cusati - lunes, 29 de junio de 2015, 23:01
 

¡Muchas gracias, Raquel! ¡Felices vacaciones! A la vuelta nos contás...

Abrazo,

Claudia.

Imagen de Iris CARAMÉS
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Iris CARAMÉS - viernes, 11 de diciembre de 2015, 15:14
 

Hola a todos

¿Saben que el aula de tercero está casi pronta???

¡Y habrá más novedades!

Imagen de Sabrina Polet BARBOZA MACHADO
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Sabrina Polet BARBOZA MACHADO - viernes, 11 de diciembre de 2015, 16:02
 

Me parece bárbaro pero estoy por fuera del tema. ¿Son aulas destinadas a estudiantes? ¿Dónde las encuentro? Me interesa. Este año usé Crea 2, CLIC y la Caja de Herramientas de Id. Español en Tutorías. Así que todo suma.

Imagen de Iris CARAMÉS
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Iris CARAMÉS - viernes, 11 de diciembre de 2015, 16:39
 

Hola, Sabrina

El equipo de Uruguay Educa ha creado (y sigue creando) módulos en Moodle que colaboran con la enseñanza y el aprendizaje de las diversas unidades de las diferentes asignaturas. Las puedes subir a tu propia aula, ya sea en CREA o en Moodle.

Lo que tú ves, está libre: no hay casi restricciones para que las puedas usar con tus alumnos. En marzo, vamos a lanzar la publicación de estas aulas con otro diseño, más asible y más visible.

Por eso, como dije en NOVEDADES, ¡¡ a estar atentos a Uruguay Educa, a su facebook y al foro de este espacio de intercambio!!

En febrero, damos el curso Iniciación al uso de Moodle. Puedes anotarte para aprender a manejar mejor tu aula en línea y para poder cargar, descargar, etc.  estos materiales que están a disposición de la colectividad educativa de ANEP.

Te puedes anotar entrando en la página de Facebook o en el portal mismo:

¿Ayudé?

¡Seguimos en contacto!

 

Imagen de Sabrina Polet BARBOZA MACHADO
Re: Foro sobre el aula de Español en línea: ¿qué es, para qué sirve, cómo podemos emplearla?
de Sabrina Polet BARBOZA MACHADO - viernes, 11 de diciembre de 2015, 18:06
 

Entendido.  Tendré en cuenta las  recomendaciones. Gracias.