Para sobrellevar esta cuarentena...

 
Para sobrellevar esta cuarentena...
viernes, 20 de marzo de 2020, 15:06

Estimados colegas dejo abierto este espacio para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias en el trabajo con los estudiantes en estos días de cuarentena que estamos atravesando. De este compartir seguramente podremos enriquecer nuestro trabajo en conjunto.

Aguardo sus aportes.

Nos leemos, Anarella

Imagen de yesi cabrera
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de yesi cabrera - viernes, 20 de marzo de 2020, 20:01
 

Hola Anarella y colegas!! 

Comparto un poco mi experiencia virtual!

Trabaje dos años como profe en plataformas moodle, desde el año pasado estoy utilizando google sites que me parece accesible y a su vez utilizo formularios de google para poder evaluar. Los formularios de google a su vez permiten una vez que los estudiantes lo realizan, obtener resultados numéricos que son reflejados en gráficas, ello permite visualizar la generalidad de un grupo y evaluar por ejemplo si comprendió una temática.

Ahora estoy conociendo la plataforma crea y también éstas!!

Abrazo a todos!!

Yesi

Imagen de Anarella GATTO
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Anarella GATTO - viernes, 20 de marzo de 2020, 21:46
 

Muchas gracias Yesi por compartir tu experiencia. Es una gran ventaja de los formularios de Google la que comentas.

Nos seguimos leyendo.

Imagen de Valentina MATTOS
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Valentina MATTOS - viernes, 20 de marzo de 2020, 21:28
 
Hola!

En primer lugar quiero agradecerte mucho, pero mucho, el trabajo de los módulos de química para disponer de ellos.

Este recursos los he utilizado para las clases de estos días.

Los he descargado en las aulas CREA y con adaptaciones los estudiantes comenzaron a trabajar.

En los estudiantes de bachillerato empecé con la app zoom para tener clases virtuales, nos estamos adaptando pero es un gran apoyo para todos.

En la próxima semana comienzo con el grupo de 3ero.

Otra vez: GRACIAS!!!!

Saludos

Valentina


Imagen de Anarella GATTO
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Anarella GATTO - viernes, 20 de marzo de 2020, 21:50
 

Muchas gracias Valentina, nos alegramos que te sean útiles los módulos. 

En la bachillerato de Química de la UTU de Pando, en la que soy una de las docentes, vamos a usar zoom también la próxima semana. Esta semana hicimos una reunión de prueba con los estudiantes para poder usarla la siguiente. Luego comparto cómo nos fue.

Seguimos compartiendo experiencias.

Imagen de Anarella GATTO
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Anarella GATTO - miércoles, 25 de marzo de 2020, 11:36
 

¡Buenos días!

Ayer tuve la posibilidad de usar el programa Zoom con los estudiantes de sexto para realizar una videoconferencia y resultó muy bueno. Me permitió grabar la "clase", que luego compartí a los estudiantes (varios me dijeron que la vieron nuevamente para repasar lo que habíamos trabajado). Fue breve la conexión (unos 30 minutos aproximadamente), pero me permitió tener contacto con los chicos y explicar los conceptos que venimos trabajando. Vamos a repetirlo la semana próxima y veremos cómo sale.

¿Alguna otra experiencia a compartir?

Saludos.

Imagen de Valentina MATTOS
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Valentina MATTOS - sábado, 28 de marzo de 2020, 16:58
 

¿La grabación de la clase la hiciste por el celular? Me parece un buen recurso poder compartirlo con los estudiantes.

Imagen de Anarella GATTO
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Anarella GATTO - lunes, 30 de marzo de 2020, 11:08
 

Buenos días Valentina, sabés que te conectás por la aplicación y los chicos también, y cuando estábamos todos por empezar le di grabar, luego cuando terminé la clase al darle finalizar me apareció el video de lo grabado. Como el video es muy "pesado" para subirlo a Whatsapp, lo subí al drive y lo compartí desde allí. En ese momento trabajé desde la computadora.

Se puede usar el celular también con la aplicación, solamente que no lo probé allí.

Saludos.

Con mis hijos
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Fabian REGALADO - viernes, 27 de marzo de 2020, 22:00
 
Hola, muchas gracias por darme de alta al espacio.

Estos días he estado utilizando algunos de los recursos recomendados en esta aula.

Estoy intentando experimentar otros.

Los resultados por ahora son buenos, y estoy viendo para incorporar otros.

Saludos

Imagen de Nubia Acosta
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Nubia Acosta - sábado, 28 de marzo de 2020, 18:14
 

Buenas tardes! 

Mi nombre es Nubia Acosta. Es un gusto poder intercambiar experiencias e ideas con colegas 

Saludos. 

Imagen de Inés Hierro
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Inés Hierro - sábado, 28 de marzo de 2020, 18:55
 

¡¡Hola a todos!!


Soy Inés Hierro. Trabajo como docente de Química y Ciencias Físicas en Montevideo y Canelones.

Trabaje 3 años con la plataforma moodle y ahora trabajo con CREA.  Generalmente busco usar mucho videos explicativos y presentaciones ppt. En algunos temas busco simuladores.
 
Es muy bueno mantenernos en contacto e ir conociendonos y saber de otros recursos y estrategias.

Saludos

Inés



Imagen de Anarella GATTO
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Anarella GATTO - lunes, 30 de marzo de 2020, 11:27
 

¡Gracias por sus aportes Fabián, Nubia e Inés!

Coincido contigo Inés en intentar usar simuladores también en los materiales que compartimos con los estudiantes.

Nos seguimos leyendo.

Imagen de Betiana Otaiza
Re: Para sobrellevar esta cuarentena...
de Betiana Otaiza - martes, 12 de mayo de 2020, 13:36
 
¡Hola! también he utilizado los recursos disponibles en este sitio, muchísimas gracias por el trabajo que realizan.

He notado que con el uso de simuladores para algunos contenidos, los estudiantes se ven más motivados a participar.

Saludos a todos, un abrazo Anarella.