Actividad Socialización

Luego de leer las distintas definiciones sobre socialización, y ver el video “Nacidos para socializar” responde las siguientes preguntas


C. Cullen” La socialización consiste, precisamente, en aprender a vivir con otros, y este saber es enseñando por aquellos que tienen el poder (originario y derivado) de regular socialmente la convivencia”

Diccionario de sociología: “Es un proceso a través del cual las personas aprenden a conformarse a las normas sociales, proceso que hace posible la permanencia de una sociedad y la transmisión de su cultura de una generación a otra”

Giner “La socialización es el proceso mediante el cual el individuo es absorbido por la cultura de su sociedad… es un aprendizaje en su virtud, el individuo aprende a adaptarse a sus grupos y a sus normas.”



Responde:

  1. Que elementos en común encuentras en dichas definiciones.

  2. Desarrolla un concepto de socialización utilizando tus palabras.

  3. Por qué se afirma que la socialización es un proceso.

  4. En el video vemos cómo desde pequeños podemos evaluar las conductas sociales de las personas, ¿qué grupo social hace posible que podamos responder a tales estímulos y conductas sociales? ¿Cómo te imaginas que sería el desarrollo de dichas habilidades sin el estimulo o la presencia de dicho grupo social?


Última modificación: jueves, 19 de marzo de 2020, 14:51