Pautas para la elaboración del informe escrito final

PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME ESCRITO FINAL (2 copias): 

  • Máximo 25 hojas 1 faz (carillas) + anexos 
  • Páginas numeradas y con encabezado. 
  • Pautas utilizadas en los informes escritos: Hoja A4, Times New Roman 12 para el texto, Times New Roman 14 y en negrita para los títulos, Interlineado 1,15, Texto Justificado, Margen estrecho. 
  • Secciones: 
  1. Carátula: Título, Nombre de los autores, Grupo, Año. 
  2. Resumen: máximo de 300 palabras donde se indique la metodología de trabajo, objetivos, pregunta investigable, resultados y conclusiones. Se redacta en pasado.
  3. Introducción: Justificación del trabajo, contextualización, problemáticas particulares del trabajo si corresponden. 
  4. Objetivos: generales y particulares. 
  5. Pregunta investigable.
  6. Hipótesis.
  7. Marco teórico y antecedentes.
  8. Materiales / Sustancias / Soluciones (Medidas de seguridad en anexos). 
  9. Técnicas: redactar el procedimiento en pasado y en tercera persona (ejemplo: se midió, se preparó, etc.). 
  10. Recolección y análisis de datos: cuadros de datos u observaciones realizadas. tablas con valores, gráficas. Incluir títulos y numerarlos. 
  11. Discusión de resultados y conclusiones: resultados muy breves donde se explique si se cumplieron o no los objetivos y respuesta a las interrogantes que plantea el trabajo. 
  12. Perspectivas: posibles líneas para continuar la investigación. 
  13. Bibliografía: Según las normas APA. 
  14. Anexos.


Última modificación: viernes, 10 de julio de 2020, 17:54