Laboratorio de Química Industrial E.T. Pando
Pautas para la elaboración del informe escrito final
PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME ESCRITO FINAL (2 copias):
- Máximo 25 hojas 1 faz (carillas) + anexos
- Páginas numeradas y con encabezado.
- Pautas utilizadas en los informes escritos: Hoja A4, Times New Roman 12 para el texto, Times New Roman 14 y en negrita para los títulos, Interlineado 1,15, Texto Justificado, Margen estrecho.
- Secciones:
- Carátula: Título, Nombre de los autores, Grupo, Año.
- Resumen: máximo de 300 palabras donde se indique la metodología de trabajo, objetivos, pregunta investigable, resultados y conclusiones. Se redacta en pasado.
- Introducción: Justificación del trabajo, contextualización, problemáticas particulares del trabajo si corresponden.
- Objetivos: generales y particulares.
- Pregunta investigable.
- Hipótesis.
- Marco teórico y antecedentes.
- Materiales / Sustancias / Soluciones (Medidas de seguridad en anexos).
- Técnicas: redactar el procedimiento en pasado y en tercera persona (ejemplo: se midió, se preparó, etc.).
- Recolección y análisis de datos: cuadros de datos u observaciones realizadas. tablas con valores, gráficas. Incluir títulos y numerarlos.
- Discusión de resultados y conclusiones: resultados muy breves donde se explique si se cumplieron o no los objetivos y respuesta a las interrogantes que plantea el trabajo.
- Perspectivas: posibles líneas para continuar la investigación.
- Bibliografía: Según las normas APA.
- Anexos.
Última modificación: viernes, 10 de julio de 2020, 17:54