3. Fuerza magnética sobre un conductor recto por el que circula corriente y que se encuentra en una región en la que existe un campo magnético

3.4. Módulo de la fuerza magnética sobre un conductor recto por el que circula corriente

Si retomamos la Ley de Lorentz:

ecuación fuerza magnética igual a la carga por la velocidad de la misma por el campo magnético por el seno del ángulo alfa entre el campo y la velocidad de la carga

Considerando que las cargas se mueven con velocidad constante y se desplazan una longitud L en un intervalo de tiempo, podemos escribir la velocidad como:

módulo de velocidad igual a módulo del desplazamiento L dividido el intervalo de tiempo.

conductor recto en el que se muestran las cargas en movimiento y el desplazamiento de las mismas dentro del campo magnético.

siendo módulo del desplazamiento de las cargas dentro del conductor, el módulo del desplazamiento de las cargas en el conductor inmerso dentro del campo magnético y  Δt el intervalo de tiempo que tarda en hacerlo.

Sustituyendo obtenemos:

ecuación fuerza magnética igual a la carga por el cociente entre el módulo del desplazamiento L y el intervalo de tiempo, multiplicado por el módulo del campo magnético por el seno del ángulo alfa entre el campo magnético y el desplazamiento.

Reordenamos la ecuación:

ecuación fuerza magnética igual a la carga dividido el intervalo de tiempo multiplicado por el módulo del desplazamiento, por el módulo del campo magnéticos por el ángulo alfa entre el desplazamiento y el campo magnético.

Recordando que la intensidad de corriente es:

Intensidad de corriente es igual a la cargo sobre el intervalo de tiempo.

Sustituimos:

Ecuación fuerza magnética igual a la intensidad de corriente por el largo del conductor por el módulo del campo magnético por el seno del ángulo alfa entre el campo y el desplazamiento de las cargas dentro del conductor.

Ley de Laplace