LIBRO MAX WEBER

1. Su vida

Nace en 1864 en Erfurt lo que en aquella época era parte del Reino de Prusia. 

En su círculo familiar la política y las relaciones o amistades con personas públicas era muy común; lo que posibilitó que lo académico y la vida política lo acompañaran desde muy joven. 

Sus trabajos abordaron la filosofía, economía, derecho, sociología e historia comparada. Junto con Comte y Marx son los grandes fundadores de la sociología. 

El desarrollo del capitalismo como así también la diferenciación de las sociedades modernas con otras formas de agrupamiento humano anterior a la misma, fueron temas centrales para Weber. El estudio empírico de las sociedades industrializadas y los debates sociológicos sobre la misma, continúan siendo de gran insumo en la actualidad para nuestra disciplina. 

Su interés por comprender la naturaleza y los motivos del cambio social están reflejados en sus obras. Estuvo influenciado por Marx pero fue muy crítico con las ideas del materialismo histórico y la lucha de clases que planteaba dicho teórico.

Dentro de sus obras podemos destacar: La ética protestante y el espíritu capitalista (1903), El político y el científico (1918) y Economía y sociedad (1922).