FORO LIBRO

Cyberbullying (2)

 
Imagen de Lucía REN
Cyberbullying (2)
de Lucía REN - miércoles, 3 de mayo de 2017, 09:02
 

Sinceramente creo que la gente genera bullying a través de internet en sí ya que son unos cobardes. Simplemente cobardes. Tienen miedo de decir las cosas a la cara, por eso lo dicen a través de una computadora, celular, etc. Se sienten más "seguros" al estar en su casa, se sienten mas "seguros" al saber que a la persona que molestan no los conoce (en algunos casos llegan a hacer cyberbullying anónimamente).

"Trata como te gustaría ser tratado". Se nota que no conocen ese famoso dicho, o solo lo "editan" para que el resultado les llegue a satisfacer. Creo que sería algo como "La gente debe ser tratada como a mi me tratan" o también "Si lo molesto de seguro no le importa". En algunos casos, muy pocos, los abusones lo hacen por diversión, simplemente porque se aburren. En otros, que son la mayoría, actúan así por casos que suceden en sus propias casas, en su propia familia.

Volviendo al tema principal me doy cuenta que si lo dices en la cara resulta más ofensivo, lastima más. Sin embargo, si lo dices por las redes sociales simplemente lo ignoras. Nadie se enterará de eso, nadie sabrá que llegaron a molestarlo. Entonces es mas sencillo y evitas pasar vergüenza.