FORO HISTORIETA

Maddona 2°1

 
Imagen de María Belén RODRÍGUEZ QUESTA
Maddona 2°1
de María Belén RODRÍGUEZ QUESTA - lunes, 21 de agosto de 2017, 20:05
 


1- Sí, conozco a Madonna. Es la reina del pop; en general me gustan muchos sus canciones, mi favorita es “La isla bonita”. Honestamente, no conozco con exactitud lo que se ha dicho de ella a lo largo de estos años debido a mi edad, pero por lo que escuché en el discurso (cito la parte en la que cuenta que la compararon con Satanás, lo cual es bastante grave) algunas de esas cosas no fueron muy buenas. Para mi fortuna, de ella solo he escuchado cosas agradables hasta el momento.



2- Madonna expresa que a las mujeres se les permite ser lindas, bonitas y sexys; pero no pueden tener opinión. Prefiero pensar que esta situación a mostrado mejoras a lo largo de los años, y aunque en algunos pequeños detalles no estoy de acuerdo, entiendo lo que quiso transmitir.



3- Ella sostiene que nosotras, las mujeres, no poseemos las mismas libertades que los hombres ya que, entre otras cosas, Prince mantenía una imagen provocativa, pero no era igual de criticado que ella. Lo que afirma es verídico en algunos aspectos, pero para mí el ejemplo que brindó no fue necesariamente el más acertado. Prince también fue sometido a duras críticas, a pesar de ser hombre fue juzgado con dureza por la sociedad, al igual que Madonna; es más, ella tuvo mucha más fama que él. Reitero que esta es solo mi opinión, así que posiblemente ustedes tengan un punto de vista diferente, después de todo, la diversidad de pensamiento es lo que hace al mundo tan interesante y maravilloso.



4- A pesar de lo que dije antes, el discurso me resultó muy emotivo. Lo busqué entero y, aunque no recuerdo todo lo que decía (aclaro que lo volví a buscar pero por infortunio no lo hallé), aún conservo la bonita sensación que me dejó; sentí empatía hacia la artista. Me alegra mucho que ella tuviera la osadía de expresar su opinión frente a los ojos de miles de personas, arriesgándose a la opinión pública. Ejerció su derecho sin temor, y eso sin duda es muy admirable.



Resumiendo, el vídeo me pareció muy productivo y educativo; y sí, había que reflexionar con él sin miedo y desde todos los puntos de vista posibles.


Imagen de Paola VILAR
Re: Maddona 2°1
de Paola VILAR - miércoles, 23 de agosto de 2017, 15:18
 

María Belén:

¡Me encantó tu reflexión! ¡Nos seguimos leyendo!