FORO HISTORIETA

Vídeo de Madonna

 
Imagen de Sael BENITEZ
Vídeo de Madonna
de Sael BENITEZ - domingo, 10 de septiembre de 2017, 23:47
 

1) ¿Conoces a Madonna? ¿Qué se ha dicho sobre ella a lo largo de estos años?

2) ¿Cuál es "el juego" que indica que las mujeres deben llevar adelante?

3) ¿Por qué las mujeres, para la artista, no tenemos las mismas libertades que los hombres?

4) ¿Qué opinión te merece el discurso en sí? 

Respuestas:

1) Sí la conozco, se ha dicho que es la "reina del pop" por su impacto en la historia de la música, que es una de las mujeres más influyentes del mundo e icono cultural. También se destaca por la "confrontación" con la iglesia.

2) Significa que las mujeres solo deberían seguir los deseos de los hombres, ser bonitas o lindas pero solo para ellos, ser tratadas como sus objetos o propiedades y no pensar o opinar fuera de lo que es este "juego".

3) Porque los hombres no se limitan a expresarse o lucirse en determinadas situaciones o para determinadas personas, ellos mismos son sus "dueños" y manejan su vida. En cambio la mujer es tratada como si no pudiera hacerse valer ella misma y tuviera que seguir ordenes a gusto de el hombre, si no lo hace es condenada, como dice la artista. Ella explica que se dio cuenta de esta desigualdad cuando a ella la discriminaron por confrontar esos ideales con su música o libro pero al hombre que "mostraba el culo, andaba con tacones y usaba maquillaje" no se le había criticado de ninguna manera, simplemente por ser hombre.

4) Apoyo mucho la idea de que la mujer se valore a si misma y a las otras. El género femenino no es menos que el masculino y eso es lo que de alguna manera creo que quiso contar Madonna, ella fue muy criticada pero siguió haciendo lo que quería y logró ser una de las mujeres más influyente del mundo entre muchos otros reconocimientos y es una inspiración para muchas otras personas. Estoy muy de acuerdo con que también debe agradecerle a las personas que le decían que estaba fuera del "juego" del que ella habla, porque supongo que ese fue su impulso, demostrar que podía, siendo mujer. En conclusión apoyo y estoy de acuerdo con su forma de pensar, me gusta que sea de las personas que no se rinden aunque tengan muchas razones para hacerlo y que haya logrado tanto y llegado tan lejos. 

(Editado por Paola VILAR - envío original miércoles, 30 de agosto de 2017, 00:09)

Imagen de Paola VILAR
Re: Vídeo de Madonna
de Paola VILAR - domingo, 24 de septiembre de 2017, 23:39
 

¡Muy buen trabajo!

Se han hecho algunas correcciones a tu trabajo para que puedas reescribirlo.

¡Saludos!