FORO VIDEO

Foro video RODRIGUEZ LUCIA.

 
Imagen de Lucia RODRIGUEZ MENDEZ
Foro video RODRIGUEZ LUCIA.
de Lucia RODRIGUEZ MENDEZ - sábado, 25 de noviembre de 2017, 22:48
 

1) ¿Qué entiende por BULLYING?

Yo entiendo que es acoso. No solo en la escuela, sino también puede ser en el trabajo o en algún otro lugar. El bullying no tiene control, cuando el agresor comienza siempre quiere hacerle cosas mas "arriesgadas"  o mas fuertes a la víctima.

2) ¿En qué momentos se puede observar esta situación?

Podemos observarla cuando por ejemplo un alumno del colegio se saca calificaciones altas ya le ponen de apodo "NERD", lo molestan con que se come los libros y todo eso. También podemos observarlo cuando un compañero huele mal, que no vive en las mejores condiciones, entonces lo molestan diciéndole "PICHI" o que se vaya a bañar, pero no de la mejor manera.

3) ¿Crees que podrías impedirlo de alguna forma?

Yo creo que no sumándome a las agresiones del agresor podría impedirlo de un principio. Desde ese momento que a mi compañero le dicen "NERD" o "PICHI", levantar la voz y "defenderlo". En cambio de no poder levantar la voz y que la agresión proceda, deberías de hablarlo con un mayor o con alguien que pueda proceder a ayudarte.

1) ¿Por qué la niña aparece como un fantasma en el video? ¿Qué busca trasmitir?

Aparece como un fantasma porque es como ella se siente, se siente invisible. Esta como un fantasma porque todos hacen como si no existiera, ella no tiene color, está triste.  El vídeo busca transmitir que hay que aprender a no hacer menos a una persona por su apariencia, aparte tenemos que ponernos en el lugar del otro, pensar como se siente, yo creo que a nadie le gusta pasar por eso, porque esta muy bueno tener amigos.

2) ¿Qué genera en la niña?

La niña genera que a ella "le vuelva el color". Que ella sienta que alguien se dió cuenta de que para alguien existe, muchas veces con un "hola, ¿como estas?", sin darte cuenta podes cambiar a muchas personas. Simplemente teniendo un animo positivo podes cambiarlo todo...

3) ¿Podríamos definir esto como bullying? ¿Por qué?

El bullying es rechazo. No solamente es AGRESIÓN física, es también sentimental. Para mi es bullying, porque los demás están haciendo sentir mal a una persona, están rechazando a una compañera.

4) ¿Cómo podríamos ayudarla? ¿Se puede revertir esta situación?

Si, se puede. Simplemente con hablar con ella o prestarle un poco de atención ya es suficiente. Ella no debe ser mala persona, simplemente es unirla... Integrarla al grupo.



(Editado por Paola VILAR - envío original miércoles, 15 de noviembre de 2017, 08:53)

Imagen de Paola VILAR
Re: Foro video RODRIGUEZ LUCIA.
de Paola VILAR - sábado, 25 de noviembre de 2017, 22:49
 
Lucía:
No solo brindas ejemplos de qué es el bullying, sino situaciones y cómo combatirlo ¡Felicitaciones!

Aguardo la reescritura de tu trabajo, utilizando los mismos criterios que en foros anteriores.

¡Seguimos!