FORO VIDEO

Candela Sienra, 2°2

 
Imagen de Candela SIENRA
Candela Sienra, 2°2
de Candela SIENRA - miércoles, 15 de noviembre de 2017, 09:56
 

1) Bullying en español sería acoso escolar. Son situaciones que ocurren en un centro educativo , cuando un grupo de chicos/as agreden fisiamanete o psicológicamente a otro compañero/a.

2)Generalmente se puede observar cuando no hay ningún adulto presente , o en algunos casos ocurren cuando hay un adulto cerca ,pero no se entera de la situación que está pasando .

3)Sí , solamente con acercarse a la persona que esta sufriendo Bullying y hablarle , esa persona se va a sentir mejor , cuando vos ves una situación así podés intervenir y hacer que paren o simplemente hablando el tema con personas de tu alrededor.

1) La niña lo que busca transmitir con ese efecto de que esta un poco transparente ,es que ella es invisible para los demás. Al final del video cuando en el comedor alguien se le acerca vuelve a la normalidad , porque notaron su presencia.

2)La niña se nota que esta sufriendo. La pone triste que los demás la aparten,que no la tengan en cuenta para participar en los juegos, que la ignoren como si ella no existiera.

3)Sí,lo que ocurren en el video es un caso de Bullying. Porque la agreden psicológicamente a la niña, con el hecho de que la aparten y que la ignoren , es muestra de Bullying, ella se siente inexistente .

4)La podrías ayudar hablándole, que vea que a alguien le gusta estar con ella. Con eso ya la harías feliz y no se sienta tan sola.


Imagen de Paola VILAR
Re: Candela Sienra, 2°2
de Paola VILAR - lunes, 27 de noviembre de 2017, 22:55
 
Candela:
Reconoces con acierto en dónde se encuentra la problemática y cómo atacarla. Ambas son muy importantes para comenzar a hacer un cambio en todos los contextos que ameriten atacar estas situaciones.
¿Recuerdas alguna situación similar para compartir?
¡Te invito a comentar trabajos de otros compañeros para poder seguir reflexionando!

¡Adelante!