FORO VIDEO

Bullying- Carolina Pereyra.

 
Imagen de Carolina PEREYRA
Bullying- Carolina Pereyra.
de Carolina PEREYRA - miércoles, 15 de noviembre de 2017, 10:21
 

1) En mi opinión, el bullying es cuando un "agresor" o un grupo de agresores, acosan físicamente, verbalmente o psicológicamente a una persona la cual está sola o es más "débil". Al ser más "débil" los agresores abusan de esa persona y se creen superiores.

2) Comúnmente éstas situaciones se observan en los colegios, también existe el cyberbullying, en este caso el acosador está detrás de una pantalla y agrede al "débil" verbalmente.

3) Sí, obvio que sí. La manera de poder parar el acoso es hablando con una persona adulta que pueda parar la situación hablando. Con la violencia no se soluciona nada, sino que sería peor parar el acoso con más violencia. Hablar y apoyarse en una persona a la que le tengamos confianza. Puede ser de mucha ayuda, porque si uno no habla, a veces los problemas no se pueden solucionar solos.

1) La niña está sola, y es tímida, no habla porque quizá nadie se animó a hablarle. El video muestra que la niña al ser tímida se siente sola, con una sonrisa uno puede cambiar la actitud de esa persona, puede mejorar su día y que se sienta existente, porque así lo es.

2) Se siente mal, invisible y siente que no vale nada. Las actitudes de los demás frente a ella la lastiman.

3) Sí. Al ignorarla y al pensar que la niña no existe, las actitudes de ella se refleja de acuerdo a lo que piensan u hacen sus compañeros. Por ejemplo, cuando la ignoran, ella cree que no es nadie y que es inferior a los demás sólo por ser ella.

4) Acercarse a ella y hablarle, no ignorarla, haciéndole creer que existe y que ella sí importa, que vale igual que el resto de las personas que están a su alrededor.


Imagen de Paola VILAR
Re: Bullying- Carolina Pereyra.
de Paola VILAR - martes, 28 de noviembre de 2017, 18:28
 
Carolina:
¡Me encantó tu trabajo! Es cierto que alguien peude presentarse como más "débil" y frente a esta característica exista un grupo de gente que pueda abusar de esta situación. El tema es cuando sucede lo mismo que en el video... Cuando se "suman" todos, por el simple hecho, tal vez, de tener miedo de poder caer en la misma bolsa...

También no es menos cierto que estas situaciones, como bien planteas se pueden solucionar con una sonrisa, con una palabra con un mínimo gesto. ¡Qué bien que nos vendría que todos pensaran como vos!

¿Te animas a comentar el trabajo de otros compañeros, o comentar alguna situación en otra entrada para poder reflexionar todos juntos?